• TENDENCIAS
hace 3 años
Selección Nacional

“Yo creo que sería una ventaja para Uruguay que no juegue Noboa” (ENTREVISTA)

Cristian Noboa sel 6

Ex jugador charrúa de LDU y Emelec analiza cómo debería plantearse Ecuador y a quién beneficia jugar en el Rodrigo Paz

A horas de que arranque el Ecuador vs Uruguay en el estadio Rodrigo Paz Delgado, Fernando Rodríguez Riolfo, ex jugador uruguayo de LDU y Emelec quien como DT condujo al Bombillo y a Aucas, aseguró que para él, Cristhian Noboa debería ser titular indiscutido en la Tricolor.

“Desde el punto de vista científico, hay varias literaturas que sostienen que la merma en lo fisiológico puede ser mínima. Hay que tener en cuenta el descanso y la alimentación, que tiene que ser una alimentación más bien liviana, no hay mucha diferencia entre llegar la noche antes del partido (a ciudades de altura) y el mismo día del partido”, inició Fernando Rodríguez Riolfo en radio Área Deportiva (99.3 FM), dado que Uruguay llegó anoche a Quito para medir a la Tri.

“Viajar en avión produce un estrés, entonces, eso muchas veces afecta el rendimiento del deportista. Hay unos a los que no les afecta. No hay mucha variación (entre llegar la noche antes y llegar horas antes del partido a ciudades de altura), lo importante en este tipo de partidos es que el jugador que va del llano a la altura, debe tener una capacidad aeróbica y anaeróbica importante”, amplió el ex jugador de Liga Deportiva Universitaria y el Club Sport Emelec.

“Se dice que mientras más cerca a la hora del partido se llegue, hay mejor rendimiento. No es así, hay equipos que llegan el mismo día del partido y pierden 5 a 0. Todo es relativo, depende mucho de la capacidad del futbolista”, enfatizó, antes de referirse sobre la decisión que tomó la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) para que la Selección juegue como local en el estadio Rodrigo Paz Delgado y no en el Olímpico Atahualpa. 

“A mi criterio, la cancha de Liga favorece al futbolista ecuatoriano. Primero por ser una cancha rápida (el balón rueda a mayor velocidad que en el Atahualpa), segundo porque juega en la altura y tercero porque el futbolista ecuatoriano está muy bien dotado, no solo desde el punto de vista físico, sino también técnico. Yo creo que la cancha va a jugar a favor de Ecuador”, aseveró el ex DT de Emelec y Aucas.

Gustavo Alfaro utilizaría un 4-4-2 contra Uruguay, con Moisés Caicedo y Carlos Gruezo como volantes centrales, situación que relegaría al banquillo de suplentes a Cristhian Noboa, quien actualmente es el goleador de la Premier Liga de Rusia con 7 anotaciones a pesar de ser volante. Al respecto, Rodríguez Riolfo aseveró: “Yo creo que sería una ventaja para Uruguay que no juegue Cristhian Noboa. Para mí es indiscutido, tiene la experiencia que necesita Ecuador”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...