• TENDENCIAS
hace 2 meses
Internacional

Eurocopa 2024: todo lo que debes saber (VIDEO)

Euro-2024-uefa-germany-draw

Descubre todo sobre la 17ª edición de la UEFA EURO 2024. ¡Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber!

La Eurocopa 2024 está prevista del 14 de junio al 14 de julio de 2024, y los aficionados al fútbol de todo el mundo están ansiosos por presenciar otro emocionante torneo europeo. Esta edición, que será la 17ª en la historia del campeonato, promete ser una experiencia inolvidable llena de acción y drama en el campo.

Alemania será el país anfitrión de la Eurocopa 2024, marcando su regreso como sede del torneo después de la reunificación. Diez ciudades en todo el país, incluidas Berlín, Frankfurt, Dusseldorf y Hamburgo, albergarán los emocionantes encuentros de fútbol.

La final de la Eurocopa 2024 se llevará a cabo en el Olympiastadion de Berlín el domingo 14 de julio de 2024, un día que quedará grabado en la memoria de los aficionados al fútbol de todo el mundo. Será el culmen de un mes lleno de emociones y momentos inolvidables.

En esta edición participarán un total de 24 países, divididos en seis grupos de cuatro equipos cada uno. Los dos mejores equipos de cada grupo avanzarán a las rondas eliminatorias, donde la competencia alcanzará su punto máximo en los octavos de final, cuartos de final, semifinales y, finalmente, en el partido por el título.

Fuente: Besoccer

Créditos imagen: BeSoccer

Alemania, como país anfitrión, forma parte del Grupo A y ocupará la posición A1, lo que significa que jugará el partido inaugural en Múnich el viernes 14 de junio. Esto marcará el comienzo de una emocionante aventura futbolística para el equipo anfitrión y sus seguidores.

La mascota oficial de la Eurocopa 2024 es un oso de peluche llamado Albärt, cuyo nombre fue elegido mediante una votación entre los usuarios de UEFA.com y estudiantes de toda Europa. 

(Fotografía de Alexander Scheuber/Getty Images)

 

Además, se espera que este torneo sea uno de los más ecológicos en la historia del fútbol, con un enfoque en la reducción de emisiones de carbono, la minimización de residuos y opciones de transporte respetuosas con el medio ambiente.

 

Creditos foto de portada: (Fotografía de ODD ANDERSEN/AFP via Getty Images)

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...