• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

“Eterna gratitud... ¡Me pasaron muchas cosas y siempre estuvo LDU!" (ENTREVISTA)

Adrian Gabbarini 2

Adrián Gabbarini confiesa por qué demoró “20 minutos” en firmar su nuevo contrato, sincerándose con el hincha sobre su temporada 2022

Considerado referente en la actual plantilla de Liga Deportiva Universitaria a sus 37 años, Adrián Gabbarini confesó por qué no se demoró “20 minuto” en llegar a un acuerdo en lo económico para firmar su nuevo contrato por 1 año con el Rey de Copas del Ecuador.

Llegó por pedido de Pablo Repetto para la temporada 2018 en la que LDU le puso fin a una sequía de 8 años sin títulos para ganar 4 más para sus vitrinas: los de la Serie A 2018, la Copa Ecuador 2019, la Súper Copa 2020 y la Súper Copa 2021, habiendo debido superar el fallecimiento de su padre en 2021 meses después de haber perdido la Final de la Serie A 2020 contra BSC. Pues luego de que disputara apenas 3 partidos en 2022 afectado por una lesión, Súper Gabba renovó con la U para este 2023.

Y entrevistado por los periodistas Camilo Taufic y Patricio Díaz para La radio Redonda (96.9 FM), el golero argentino-ecuatoriano de 37 años expresó: “muy pocas veces se ve y tengo que estar eternamente agradecido con la directiva de LDU por cómo me acompañaron este tiempo. Me ofrecieron renovar después de un año muy malo. Me pasaron muchas cosas y LDU siempre estuvo. Más allá de lo económico. Va más allá. Yo tengo un sentimiento de agradecimiento para la dirigencia, tanto para Esteban (Paz) como para Isaac (Álvarez) y un agradecimiento para este cuerpo técnico (de Luis Zubeldía), que me dio lugar y me ha dado lugar, que me acompañó en el proceso de recuperación de una manera que no esperaba porque no tenía relación con él”.

“Después estaba la parte económica que nos pusimos de acuerdo en 10 minutos. Contento y feliz de pertenecer a esta gran institución. Y de competir, porque me siento bien para competir. Lo que hace uno en el presente, repercute en el futuro. Mi 2022 no fue bueno, porque no pude jugar y tuve una lesión. Los dirigentes cuidan el patrimonio del club. Y a partir de esa base, nos pusimos de acuerdo en 20 minutos, hay que ser conscientes del presente y lo que me pasó en el 2022. Yo creo que Luis (Zubeldía), con lo competitivo que es, no me hubiera pedido que me quede si no me hubiera visto bien”, enfatizó Adrián, en torno a lo que habló con la directiva y el cuerpo técnico.

“Ahora a competir y el que mejor esté, sé que va a jugar. Los otros tenemos que apoyar desde afuera. Sólo entran 11 y lo que importa es la camiseta blanca. La camiseta de Liga es pesada, la camiseta de Liga no te espera 2 o 3 partidos, es importante tener jugadores que se puedan bancar las críticas. Y hoy tenemos jugadores con experiencia, jugadores jóvenes, chicos que se pueden vender al exterior, que juegan 2 o 3 partidos, se venden al exterior y no los vemos más. Se está armando un lindo grupo en LDU. El que se ponga la camiseta blanca, debe darlo todo por este club”, sentenció Gabbarini.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...