• TENDENCIAS
hace 4 años
En el Exterior

"Estuvieron acá, agradezco por la visita" (ENTREVISTA)

Erick Castillo Sel 2

Eryc Castillo fue contactado por Cruyff y su CT, pero ahora se mantiene en cuarentena

Eryc Castillo, volante ofensivo y delantero de nacionalidad ecuatoriana, conversó este día martes con Radio Huancavilca de Guayaquil, en medio de un confinamiento al que todo el mundo está sometido.

Su estadía en Santos Laguna y su mensaje para la población de México y Ecuador, además de algunas anécdotas, fueron tratadas este día martes en horas de la tarde por el ecuatoriano Eryc Castillo.

 

La cuarentena. “Gracias a Dios bien, hay incertidumbre por lo que pasará en el mundo, pero hay que tener consciencia y solucionar este tema entre todos. Lo mejor que me ha pasado es estar en armonía con la familia. Hay que estar unidos porque no es una situación fácil. Debemos ser conscientes, humanos y pensar en el prójimo; en los que están atrás tuyo. Esto me ha unido más a mi hija y estoy más tiempo en casa”.

 

Se mantienen físicamente. “Desde el primer momento nos mandaron trabajos específicos para trabajar en casa, es complicado porque no es la zona adecuada. Hay que sacarle provecho a todo y cumplir con las rutinas para no perder el físico sobre todo. Es complicado pensar que esto vaya a reanudarse pronto”.

 

Los que le tienen al tanto de lo que pasa en Ecuador. “Muy bien, converso mucho con Velasco, Aimar y Castillo. Los que estamos afuera no sabemos muy bien la realidad del país, pero hablo con mi familia y con mi mamá; sé que las cosas están complicadas”.

 

Su trayectoria profesional. “Mi paso por Independiente del Valle fue muy bonito, representó una nueva experiencia en la vida, salir de casa y sobrellevarlo con personas diferentes. Aprendí muchas cosas y pude dar el gran salto a ser profesional. No me olvido de esa etapa, tampoco el haber llegado a Liga de Loja para debutar profesionalmente, para después cumplir una de mis metas más grandes como Barcelona; ahí gané un título y me hice un nombre”.

 

El sistema de Almada. “Acá el fútbol es muy diferente al de Ecuador, acá todos los equipos tienen seis o siete jugadores de élite. La intensidad que ha propuesto el profesor Almada ha sido muy importante acá en México. Desde la pasada temporada no perdemos como locales. Para eso ha servido la dinámica que propone el profesor y que los rivales no soportan”.

 

Sí tuvo contacto con Jordi Cruyff. “Estuvieron acá parte del cuerpo técnico, agradecerles a ellos por la visita. Es agradable que se acerque gente que trabaja en tu país. Saludamos, el profe Célico también estuvo acá. Tienen ambiciones, les deseo la mejor de las suertes. Yo estaré ahí si es que me necesitan”.

 

El apodo de Culebra. “Hasta ahora no sé de dónde salió. Un día me estaban haciendo una entrevista, se acercó Armando Wila y me dijo La Culebra. No sé por qué lo dijo…”.

 

Su forma ideal de juego. “Me gusta jugar atrás del 9, tienes más libertades para moverte y llegar al arco. A mí se me hace más fácil caer desde el medio hasta la banda que de extremo. Me gusta jugar ahí”.

 

Finalmente, un aporte que piensa hacer. “Estamos tratando de meterle mano a la situación. Énner y Jaime han hecho donaciones importantes. Es bueno que la gente vea que nosotros no sólo estamos para jugar al fútbol”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...