futbolecuador.com - RECUERDO: Revolucionaron el sistema y escalaron al Olimpo (VIDEO)
Copa Libertadores
La Plata-Argentina.,Viernes 24 Julio 2020, 17H55

RECUERDO: Revolucionaron el sistema y escalaron al Olimpo

Estudiantes de La Plata se convirtió en el primer tricampeón de la Copa Libertadores en 1970

Estudiantes 1970

La temporada 1970 sería histórica, valga la redundancia, para la historia de la Copa Libertadores de América, una vez que Estudiantes de La Plata se convertiría en el primer tricampeón; alcanzando una marca que parecía imposible.

Con un triunfo de uno a cero sobre Peñarol, y un empate sin goles en la vuelta, Estudiantes de La Plata se convirtió en el primer tricampeón de la Copa Libertadores de América; y consiguió su tercer título continental.

 

Néstor Togneri fue el autor del único tanto de este compromiso para el Pincharata, en el partido de ida; mismo que fue suficiente para alzarse con una corona que además les permitió igualar al Mirasol como los más ganadores de la época.

 

Alineaciones.

 

Estudiantes: Néstor Errea; Rubén Pagnanini, Hugo Spagdaro, Néstor Togneri y Carlos Pachamé; Jorge Solari, Carlos Salvador Bilardo, Miguel Echecopar y Marcos Conigilaro; Eduardo Flores (Christian Rudzki) y Juan Ramón Verón.

 

Peñarol: Ariel Pintos; Ricardo Soria (Mario González), Elías Figueroa, Jorge Peralta y Alberto Martínez; Néstor Gonçalves y Milton Vieira; Alfredo Lamas (Waldemar Cáceres), Nilo Acuña, Emilio Onega y Luis Lamberck.

Compartir

Comentarios

boton arriba
Cerrar
Review www.futbolecuador.com on alexa.com