• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

Estreno de pesadilla en el Preolímpico (VIDEO)

Ecuador Sub 23 4

La Selección Sub 23 cayó goleada ante Chile afectada por un autogol y la expulsión de Jordy Alcívar

No fue el debut que todo el país esperaba. Afectada por la expulsión temprana de Jordy Alcívar y un autogol, la Selección Ecuatoriana Sub 23 sería goleada por 3 a 0 a manos de Chile en un estreno de pesadilla en el Preolímpico.

 

Esta tarde de sábado, en su anticipado estreno en el Torneo Preolímpico ‘Colombia 2020’ que reparte dos cupos a las Olimpiadas que se celebrarán del 24 de julio al 9 de agosto en Tokio, Japón, la Selección Ecuatoriana Sub 23 se midió con su similar de Chile en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira.

Era un duelo parejo en el que a la Tri le costaba generar situaciones de riesgo. Y poco después de que Gustavo Cortez robara un balón y rematara potente de derecha apenas sobre el horizontal en la primera clara para los de la Mitad del Mundo, Jordy Alcívar se marcharía expulsado al 30’ con doble amarilla tras una falta sobre Nicolás Díaz en una pelota dividida.

Sobre el final del primer tiempo, la Tri se salvaría en dos ocasiones, primero al 43’ cuando Adrián Cuadra estrelló el balón en el horizontal de un zurdazo recurriendo a la media distancia y luego, al 44’, cuando Moisés Ramírez bloqueó con su mano derecha un remate a quemarropa de Nicolás Guerra desde adentro del área. 

Resistía con valentía Ecuador pero la fortuna le jugaría en contra al 59’ cuando tratando de despejar un centro a ras de piso, Jackson Porozo clavó el balón en su propio arco. Ya capitalizando su superioridad numérica, Camilo Moya marcaría el 2x0 al 76’ poniéndola en una esquina de un zurdazo tras burlar a la zaga tricolor, y al 90’3, Iván Morales lo liquidaría con el 3x0 aprovechando un error conjunto de Ramírez y la defensa.

Preocupante arranque para el Equipo de Todos que el próximo martes se medirá contra Colombia.

Alineaciones

Ecuador Sub 23: Moisés Ramírez; Anthony Landázuri, Jackson Porozo, Luis Segovia y Gustavo Cortez (José Cifuentes); Jordy Alcívar y Alan Franco; John Sánchez (Freddy Mina), Jordan Rezabala y Alejandro Cabeza; Leonardo Campana (Renny Cabezas).

Chile Sub 23: Omar Carabalí (ecuatoriano nacionalizado chileno); Raimundo Rebolledo, Nicolás Ramírez, Nicolás Díaz y Sebastián Cabrera; Tomás Alarcón, Adrián Cuadra (Ángelo Araos), Pablo Aránguiz (Matías Cavalleri) y Gabriel Suazo (Camilo Moya); Nicolás Guerra e Iván Morales.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...