• TENDENCIAS
hace 3 años
Nacional

“Estoy entre los cinco entrenadores con más partidos dirigidos en el club” (ENTREVISTA)

Eduardo Favaro 10

Eduardo Favaro recuerda con cariño su paso por El Nacional donde consolidó un proyecto

El Lolo dejó su huella por el fútbol ecuatoriano donde su arribo se dio por un tema fortuito y nadie se imaginaba, que iba a ser por más tiempo del planificado. Ahora que ve las cosas desde lejos, solo puede desearle el bien a una institución que tiene cariño.

Eduardo Favaro fue entrevistado por los colegas de Gol Sports donde comentó cómo se dio su llegada al país. “Somos muchos entrenadores que nos ha ido bien. El medio uruguayo es muy pobre, chico y uno aspira hacer una base en Uruguay para emigrar a otros mercados. Me llamó Diego Herrera por una relación a través de Pablo Repetto. Después de dos intentos fallidos, llegó en las últimas fechas y con el equipo complicado”.

 

El Lolo agradeció por la oportunidad pues recordó que todo apuntaba a que su estancia iba a ser corta. “La directiva nueva que asumió, habló con nosotros para continuar el proyecto. Superamos los 100 partidos y clasificamos a varias copas internacionales. Estoy entre los cinco entrenadores con más partidos dirigidos en el club cuando parecía que solo iba por cinco partidos”.

 

El estratega destacó las facilidades que tuvo en el club para hacer su labor y establecer una nueva idea en filas Militares. “Pude conocer al futbolista ecuatoriano, jugadores muy jóvenes. Se armó un proyecto integral de formativas y nos pusimos a disposición de sus cuerpos técnicos. Cuando llegamos había quince jugadores con más de treinta años. Dio para que el club creciera”.

 

Respecto a su salida del club, Favaro lamentó que ese último año se dieran varias complicaciones. Pese a todo, se queda con los objetivos que alcanzaron. “La situación en general no fue todo bueno. Para que un equipo crezca, las cuatro patas de la mesa deben estar firmes. Cuando eso no pasa, los resultados no llegan. Quedamos a gusto con el trabajo realizado”

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...