• TENDENCIAS
hace 2 años
Gualaceo SC

Joaquín Vergés dijo que Gualaceo SC sabe perfectamente sus fortalezas y debilidades (ENTREVISTA)

Joaquin Verges 2

"Estoy enfocado, disfrutando porque me siento cómodo y querido. Obviamente la idea de uno es crecer"

Joaquín Vergés, una de las máximas figuras de la Liga Pro Betcris actualmente y jugador del Gualaceo SC, habló con WQ Radio de la ciudad de Guayaquil, después del batacazo en el estadio Monumental Banco Pichincha.

Muy contento con su rendimiento y con ganas de quedarse en el fútbol ecuatoriano más tiempo de su contrato con Gualaceo SC, Joaquín Vergés habló de la interna del equipo sorpresa, por su fútbol, en el Ecuador.

 

Su condición de cinco con creatividad. “La fui incorporando, era un diez nato. Llegó un momento en que me decían que si no evolucionaba en un fútbol muy físico, me iba a estancar. En Tacuarembó aprendí la situación, pulí con Martín Areola en Costa Rica y ahora me adapto bien porque jugamos con tres en el medio”.

 

Haber derrotado a Barcelona y Emelec. “A los grandes siempre les hemos planteado muy bien. Les hemos leído bien y ayer pegamos. Con Emelec fue un partido de desgaste, ahora con Barcelona era una motivación, que sabíamos que íbamos a sufrir. Nosotros tenemos buenas características, y cuando nos conectamos, hacemos daño; tenemos algo muy interesante. Si convertimos primero somos muy duros”.

 

En Gualceso SC saben sus fortalezas y debilidades. “Somos un equipo al que le cuesta salir a proponer. Nuestras armas están cuando dejamos que hagan el partido los grandes, y cuando se equivocan somos letales. A medida que pasaban los minutos nos dimos cuenta que podíamos jugar. Tenemos jugadores de bien pie y el equipo sabe jugar. Queremos ser protagonistas con los cuidados necesarios”.

 

Ponderó a un futbolista crack. “Todo mi rendimiento es en base de Góngora, con Ávila sabemos que con él tenemos que jugar. El hombre te corre noventa minutos, y uno cuando sabe que tiene un futbolista como él, le da para adelante con confianza. Jorge siempre está hablando y ordenando, es la clave de nuestro medio campo. Ayer metió una pelota de gol y llegó a definir también. Es una persona a la que uno quiere mucho y quiere que siempre esté”.

 

La forma de ser del entrenador Vanegas. “Es como lo ven en los partidos. Es muy efusivo, lo vive así en los entrenamientos y nosotros bromeamos con él. Vive el fútbol a flor de piel y nos transmite esa pasión. Es una persona que tiene ganas de competir. Da un poquito de gracia porque parece un hincha más”.

 

Finalmente, su vínculo con el equipo y sus aspiraciones. “Mi contrato es hasta el 31 de octubre con Gualaceo SC. Tengo opción de compra, pero por ahora estoy enfocado, estoy disfrutando porque me siento cómodo y querido. Obviamente la idea de uno es crecer y hacerse un nombre, obviamente me gustaría quedarme mucho tiempo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...