• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

“Esto ayudará al FC Barcelona que pasa una situación económica mala” (VIDEO)

Florentino Pérez 3

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, asegura que la Súperliga “no es para ricos” y que “está para salvar al fútbol con solidaridad”

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid quien ayer fue designado presidente de la naciente Súperliga de Europa, aseguró que el nuevo torneo que han creado junto a otros 12 clubes fundadores, “no es una liga para ricos”, asegurando que su creación obedece a “salvar el fútbol con base en la solidaridad”.

“Hay competiciones de selecciones que la gente no sabe ni como se llaman. Jugar con los jugadores de los clubes no tiene mucho sentido. Todos tenemos que cambiar, yo intuyo lo que está viniendo, el fútbol como está ahora, no puede seguir”, sostuvo Florentino Pérez este lunes en una entrevista concedida a ‘El Chiringuito’ en torno a la creación de la Súperliga que tanta polémica ha levantado en Europa.

“La pandemia ha venido a darnos la puntilla sobre una situación que se iba deteriorando. El Madrid pierde 300 millones en una temporada, en un club que es de sus socios… Tiene que hacer muchos esfuerzos. Se han bajado salarios ejecutivos y jugadores, hemos vendido jugadores que no hubiéramos vendido. La situación es muy mala. Ha sido ahora en abril porque ha tocado”, precisó el presidente del Real Madrid y también flamante presidente de la Súperliga.

“Esto ayudará al FC Barcelona, que pasa una situación económica mala (el déficit de los Culés superaría los mil millones de dólares). No me costó nada convencer a (Joan) Laporta porque es un hombre sensato. Lo entendió como lo han entendido los clubes. Esto salva al fútbol, que está pasando una situación muy delicada, que yo no la he visto en 20 años. Si no hacemos algo no durará mucho, bajará a un nivel en el que las futuras generaciones no tendrán interés en el fútbol”, recalcó, citando lo que vive hoy por hoy el Barca.

En respuesta a los críticos de la Súperliga, Florentino aseguró que “no es una liga para ricos”. “Seré presidente de la Súperliga hasta que me echen. Es serio, nos estamos jugando el futuro del fútbol y hay personas a las que les da igual porque no quieren perder sus privilegios. Si le digo que se han perdido 5.000 millones en el fútbol es que nos vamos a la ruina. Y hay que salvarlo. El fútbol es una unidad y tenemos que salvarle porque estamos en caída libre”, aseveró.

“Vamos a hablar con todos y a contarles que esta es la única posibilidad de salvar a los modestos, a los grandes y a todos. Nosotros nos debemos a los aficionados, a las personas que quieren competiciones más competitivas, con mejor fútbol, solidarias y a todos los niveles. Hay quién dice que vamos a acabar con las ligas, a Boris Johnson (primer ministro del Reino Unido) le han contado que desaparece la Premier. Cuando le cuenten que es mentira, volverá a la normalidad, todo volverá a la normalidad, y además para el bien de todos”, complementó Pérez.

Y sentenció: “15 (actualmente son 12 los clubes fundadores, se espera que se sumen tres equipos más antes del inicio del torneo en agosto de 2022) son los que generan valor y 5 (que completarán los 20 equipos que conformarán la Súperliga) vendrán por méritos deportivos. Es una competición abierta pese a que se ha dicho que era cerrada. Creemos en los méritos de los equipos, que luchen para jugar una competición como esta. Nosotros somos solidarios. La UEFA tendría tres o cuatro veces más dinero con la Súperliga para repartir entre los clubes. Nosotros lo hacemos para salvar el fútbol en general”.

Los 13 clubes que ayer firmaron como fundadores de la Súperliga:
Arsenal (ING), Chelsea (ING), Liverpool (ING), Manchester City (ING), Manchester United (ING), Tottenham Hotspurs (ING), FC Barcelona (ESP), Atlético de Madrid (ESP), Real Madrid (ESP), Inter (ITA), AC Milán (ITA) y Juventus (ITA).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...