• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Esteban Paz y el abogado de LDU salen en defensa de Byron Castillo por el reclamo de Chile en FIFA!

Esteban Paz 28

Desde la directiva del Rey de Copas se hace énfasis en que los títulos y las clasificaciones al Mundial “se las gana en la cancha”

Molestos, al igual que gran parte de la afición futbolera ecuatoriana, Esteban Paz y el abogado de Liga Deportiva Universitaria salieron en defensa de Byron Castillo ante el reclamo que presentó Chile en la FIFA queriendo quitarle el boleto al Mundial ‘Qatar 2022’.

“Los Campeonatos al igual que las clasificaciones se las gana en la cancha, no en la mesa ni en la FIFA”, fue el mensaje que compartió Esteban Paz, como principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, luego de que se conociera que la FIFA aceptó el reclamo de Chile, invitando a Ecuador a presentar su descargo por el caso de la supuesta adulteración de identidad de Byron Castillo, lateral de Barcelona Sporting Club.

Mientras que Santiago Barragán, abogado de LDU, expresó: “la presión mediática que han hecho Chile y su abogado han surtido efecto. Y han logrado que la FIFA admita la denuncia e investigue. Lo que corresponde ahora es proceder a responder conforme a las normas desde FEF. En muchos casos a nivel mundial, los libros de inscripciones de nacimiento (ante el argumento del abogado de Chile en torno a la inscripción de Byron Castillo en Playas) se han perdido por diversos factores como desgaste del material”, en diálogo con FB Radio (105.7 FM).

“La FEF ya investigó este tema, porque estaban vulnerando los derechos de Castillo. Para mí en derecho no habría lugar a la sanción porque ya se demostró que Castillo nació acá. Se investigó a nivel nacional e internacional. Alfaro no lo convocó mientras se definía si la presencia de Castillo podía traer problemas”, recalcó el jurista que defiende al Rey de Copas del Ecuador en sus temas legales.

“Hay una presión inmisericorde por el tema Castillo. Están violando la soberanía jurídica de nuestro país, se están yendo por encima de nuestro sistema de inscripciones de nacimiento y están mancillando el nombre de nuestro país. Cuando se monta un circo como el que se ha montado, para hacer ver como si Ecuador estuviera cometiendo un delito, hay que preparar una defensa contundente y presentar todos los documentos que demuestren que aquí no se cometió ningún ilícito”, sentenció Barragán.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...