• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Lo único que se hizo después fue refundar y cambiar el nombre” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 22

Esteban Paz vive con orgullo los 102 años de historia de Liga de Quito

Es un nuevo aniversario que los Albos cumplen y que tratan de celebrar con más gloria para sus vitrinas. Restan varios objetivos al club durante la temporada y confían en que van a poder cerrar con algún título al final del año.

Esteban Paz ha conversado con Mundo Deportivo 104.1FM donde explicó claramente porque Liga cumple 102 años y de donde surgió aquella confusión años atrás. Mi padre nos dijo que liga se fundó en Octubre de 1918 como Universitario, lo único que se hizo después fue refundar y cambiar el nombre. Se refundó para que abarque a toda la Universidad Central y no solo al departamento de medicina".

 

El directivo recordó que fue por los 70s cuando el club se deslindó totalmente de la academia. Aun así, hay respeto total a los orígenes. "Hemos tratado de mantener los vínculos, porque la Universidad Central es el alma mater del equipo. La pileta siempre será nuestro lugar de festejo porque ese es el vínculo que se tiene con la Universidad".

 

Metidos de vuelta en la actualidad, Paz se refirió al sorteo de los octavos de la Libertadores donde a la U le tocará medirse al Santos. "Siempre uno quisiera más posibilidades de avanzar a las siguientes fases, pero es muy difícil escoger o predecir el rival. Lo que sabemos es que Liga puede pelear por la clasificación contra cualquiera".

 

El directivo enfocado en las temporadas venideras, reconoce que se hacen todos los esfuerzos para mantener a la actual plantilla. "Estamos casi entrando a noviembre y necesitamos plasmar la base del equipo a futuro. La mayoría de los jugadores tienen contratos pasando este año y hemos renovado a Villarruel y terminando los detalles con Martínez Borja".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...