• TENDENCIAS
hace 2 años
Liga

“Se vio muy mal, pésima imagen… ¡No puede volver a suceder! (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz se pronuncia sobre el gesto de BSC al no aceptar las medallas de plata de la Súper Copa, aclarando el “apagón” de la Final 2020

Este miércoles, recordando lo que ocurrió cuando Luis Zubeldía era el DT de LDU y decidió que el equipo no recibiera la medalla de plata tras caer ante Emelec en la Final de la Serie A 2015, Esteban Paz se pronunció sobre el gesto que tuvo BSC al no aceptar las medallas de plata de la Súper Copa 2021, aclarando lo del apagón la Final de la Serie A 2020 perdida ante los Toreros.

“Pasamos por eso, y varias veces, sabemos lo que significa perder una final, es un dolor muy grande, incluso recuerdo que en una final el DT de ese momento de Liga (Luis Zubeldía) no quiso salir. Yo no lo supe sino hasta después de jugada la Final (de 2015 contra Emelec) y me pareció un error, que Liga no saliera a recibir la medalla”, expresó el principal directivo del Rey de Copas en diálogo con Área Deportiva (99.3 FM).

“Uno debe tener la madurez y la valentía de aceptar un resultado, nos puede doler, por supuesto, como nos dolió el año pasado (tras caer en la Final de la Serie A 2020 ante BSC), pero no podemos dejar de tener el orgullo y el sentimiento de haberlo dejado todo por una gran institución como es Liga. No podemos dar ese ejemplo, ni ahora ni nunca, eso es parte de lo significa el deporte y lo que significa la vida”, recalcó Esteban Paz.

“Hay que ser humildes en el momento de ganar y ser orgullosos en el momento de perder, ser segundo no es ser el peor, es ser un equipo que ha luchado por algo. Cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera, para nosotros nunca se volverá a repetir algo como lo del 2015, por más dolor, siempre estaremos para recibir una medalla. Por más que nos tilden de perdedores”, enfatizó el dirigente de la U.

Y entorno al apagón de la Final de la Serie A 2020 luego de que BSC se proclamara Campeón en penales, Paz sentenció: “nos hemos disculpado interna y públicamente, fue una situación operativa, pero ante la situación (el haber perdido la final ante BSC) creerán que fue un acto deliberado y por supuesto que se vio muy mal. Ya nos hemos disculpado y hemos explicado las causales, fue una pésima imagen que dimos como institución y no puede volver a suceder”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...