• TENDENCIAS
hace 4 meses
Liga

¡Esteban Paz se acordó de Repetto y reveló los 2 grandes de América que llamaron a Zubeldía! (ENTREVISTA)

Luis Zubeldia 16

El directivo de LDU confesó por qué eligieron a Luis Zubeldía tras el fracaso con Marini y por qué lo “sostuvieron” tras el gris 2022

Es quien encabeza la delegación del Rey de Copas rumbo a Uruguay para la Final de la Copa Sudamericana contra Fortaleza (BRA). Y en la previa al crucial duelo, Esteban Paz confesó por que apostaron por Luis Zubeldía tras el fracaso de Pablo Marini, acordándose con gratitud de Pablo Repetto y revelando por qué “sostuvieron” a Zubeldía tras el gris segundo semestre de 2022.

 

“Pusimos el pecho a las balas cuando teníamos que poner el pecho, cuando los dardos trataban de herir al interior del equipo, del cuerpo técnico, de la dirigencia. Existían muchas críticas sobre cuerpo técnico, jugadores y dirigencia, es muy fácil con el periódico del lunes decir faltó esto y faltó lo otro. A mí me gusta ganar, no sólo pienso en ganar sino en construir y con un proyecto deportivo así, el resultado puede tardar pero va a llegar. Y por eso sostuvimos a Luis”, inició Esteban Paz, habiendo llegado ciertos “periodistas” a inventarse una pelea entre él e Isaac Álvarez.

Paz lo había catalogado como uno de los mejores técnicos de LDU de los últimos 25 años y sobre los llamados de grandes clubes que ha recibido en este tiempo  el DT argentino de 41 años, reveló: “Boca se interesó a inicios de año, Boca (Juniors) lo quiso incorporar. BOCA. Hace 3 meses lo quiso Vasco da Gama. Es un DT muy valorado y los dirigentes que son conscientes del trabajo en los proyectos deportivos, ven que Luis Zubeldía encaja en ese perfil. Lo considero mi amigo a Luis, lo busqué cuando él se fue en 2015 (tras perder la Final de la Serie A 2015 ante Emelec), lo busqué nuevamente en el 2021 y 2022”, en ‘Las Voces del Fútbol’ de ‘Mundo Deportivo’ (104.1 FM).

“Al principio, cuando se fue (Pablo) Repetto (en 2022, antes de que llegara Pablo Marini), ahí lo fui a buscar (a Zubeldía) y no lo pude incorporar porque tenía un contrato vigente. ¿Por qué insistí tanto? Porque valoro mucho el trabajo que hace, la responsabilidad que tiene, cómo mira el fútbol. Eso le garantiza a uno que el líder del proyecto deportivo va a ir por el mismo camino que uno debe ir. Repetto seguramente no tiene la valoración que debería tener pero con Repetto jugamos una final (de Serie A) en 2018 y la ganamos, la final 2019 (de Serie A) y la perdimos, la final 2020 (de Serie A) y la perdimos, fuimos Campeones de la Copa Ecuador y de la Súper Copa Ecuador y mucha gente no le dio la valoración que debían tener esos equipos”, acotó.

“Hay gente que piensa llegar a una final es poca cosa. Hubo varios factores que incidieron para que no termináramos ganando (las Finales de la Serie A 2019 y 2020), lo mismo con Luis en el 2015 (en la Final de la Serie A 2015 contra Emelec)”, complementó, antes de referirse sobre el contrato actual de Zubeldía. “Luis tiene un contrato que termina en diciembre. Obviamente en este momento es muy difícil hablar de continuidad porque hay un objetivo enorme que ocupa la mente de todos (la Final de la Sudamericana 2023). No tiene nada que ver con ganarla o no ganarla, sino con que se abra el espacio para sentarnos y delinear lo que va a ser su continuidad y la continuidad del proyecto deportivo”, culminó Esteban Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...