• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

¡Esteban Paz responde a la Escasez de Fichajes y los 7 jugadores separados por Zubeldía! (EXCLUSIVA)

Esteban Paz 33

El directivo del Rey de Copas se confiesa sobre el déficit, lo recaudado por traspasos y hace una promesa al hincha sobre el tema refuerzos

Entrevistado en exclusiva para futboelcuador.com, Esteban Paz, como principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, se sinceró en torno al tema de la “escasez” de fichajes y la deuda que afronta el Rey de Copas, haciéndole una promesa al hincha por el tema refuerzos.

Juan Luis Anangonó y Danny Luna son los 2 refuerzos que ha incorporado el Rey de Copas, mientras que son 10 bajas las que ha sufrido en este mercado de pases de mitad de la temporada 2022: Nilson Ángulo, Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Maiky de la Cruz, Jefferson Arce, Stalin Valencia y Jean Carlos Quiñónez. De ellos, 7 (Adolfo Muñoz, Bryan de Jesús, Andy Velasco, Jordan Gaspar, Kevin Mercado, Jefferson Arce y Jean Carlos Quiñónez) fueron dados de baja por Zubeldía, mientras que Nilson Angulo (Anderlecht), Maiky De la Cruz (Reims) y Stalin Valencia (Pumas) fueron transferidos al exterior.

Pues sobre los 7 jugadores dados de baja por Zubeldía, el tema refuerzos y la deuda que afronta LDU, conversó Esteban Paz en exclusiva con fuboecuador.com.  “Ventana bien complicada esta. Los jugadores que hemos intentado no se ha podido concretar y Luis (Zubeldía) no quiere jugadores que no sean mejores de lo que tenemos. Han salido varios que han sido suplentes o que estaban tapando a juveniles de mejor calidad. Esperemos prosperen las negociaciones que estamos intentando al momento, entendiendo que el tiempo es el problema más grande”, inició el principal de la U.

“Lo que más queremos con Luis es elevar el nivel del equipo y traer mejores jugadores. Se han ido varios que estaban tapando a jugadores de mejor nivel de formativas. Han llegado 2 titulares como Juan Luis y Luna. Ahora, los otros (refuerzos buscados) no ha sido fácil por distintos motivos, traer a cualquiera lo podemos hacer pero el esfuerzo queremos hacerlo por alguien que sea un aporte. El problema más complicado es lo económico en este caso”, recalcó el titular del Rey de Copas.

Los traspasos de Nilson Angulo, Maiky de la Cruz, Stalin Valencia, Jordy Alcívar y la reciente venta de Rodrigo Aguirre al Monterrey, le han generado importantes recursos a la U, pero “ni de cerca” para saldar el déficit de la U que bordea los USD 14 millones. “Por mas que se han ido varios jugadores, no es ni cerca un monto para poder cumplir con los pasivos ni los bancos, que no esperan para cobrar las cuotas. Los hinchas quieren los mejores jugadores pero de 14 partidos de local (en el Rodrigo Paz), sólo en 4 tuvimos ingresos, ¡el resto perdimos plata para jugar!”, advirtió.

“Así es imposible, estamos abajo del presupuesto del semestre en más de 500 mil dólares por taquilla. No es justo que tengamos Isaac (Álvarez, presidente de la Comisión Económica) y yo que poner plata, ya no hay forma de seguir aumentando la deuda pero ante todo esto, igual, ¡estamos haciendo todos los esfuerzos para conseguir ¡por lo menos un jugador más que sea un aporte!”, le prometió al hincha Paz, antes de dejarle un mensaje a sus más acérrimos críticos: “para mí es importante ser claro en los por qué. De ahí en más, la gente tendrá su opinión y su criterio. Próximamente, los que saben más podrán hacerse cargo y ahí veremos qué tal ha sido ser dirigente”. 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...