• TENDENCIAS
hace 12 meses
Liga

Esteban Paz pone de ejemplo a LDU, IDV y Aucas al hablar de Jerarquía (ENTREVISTA)

Esteban Paz 18

El directivo del Rey de Copas analizó la caída de Aucas, el triunfazo de IDV en Corinthians y confiesa su pálpito para el choque con Botafogo

En su condición de principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, Esteban Paz confesó cómo palpita el duelo de esta noche (19h00) contra Botafogo, hablando sobre la jerarquía y poniendo de ejemplo lo que ocurrió con IDV (victoria 2x1 sobre Corinthians) y Aucas (derrota 2x1 ante Ñublense).

“Con Luis ya estamos pensando en el segundo semestre. El tema del delantero ya lo he dicho en varias veces, lo intentamos. Los valores presentados por el Polaco (Francisco Fydriszewski) no los pudimos alcanzar, BSC y Aucas tuvieron la posibilidad de hacerlo más fácil porque hubo intercambio de jugadores. En el caso de Luis Amarilla el Minnesota United pidió valores que para nosotros eran muy difíciles. Un préstamo hubiera sido accesible, pero una transferencia por venta era imposible”, inició.

“Los jugadores que se intentaron desde el principio no se los pudo lograr, después los jugadores que veía Luis decía que no le garantizaban que fuesen una solución. Yo sé que la gente igual quiere nombres, igual quiere jugadores, pero para mí gusto, la decisión de Luis fue con sapiencia, con sabiduría. Contrataremos cuando encontremos un jugador que sea una solución”, amplió Esteban Paz en diálogo con ‘FB Radio’ (105.7 FM).

“El año pasado hicimos un recorte importante con la plantilla y vimos los resultados, la hinchada se alejó muchísimo. Para LDU es malo ser cuartos. Al hincha de LDU decirle que lo mire con ilusión al partido contra Botafogo, no es un partido definitorio pero sí es un espejo para irse midiendo cómo está uno. Va a ser un partido de alta gama, de alta exigencia, pero siento que nos va a ir ben, que LDU va a luchar esta Copa”, complementó. 

Y hablando sobre jerarquía y experiencia copera, Esteban Paz culminó: “miren Aucas, esa falta de roce internacional le pasó factura, ganando bien su partido y haciendo bien su partido, lo termina perdiendo. IDV lo termina ganando. Eso es justamente tener esa visión voraz de querer ganar y después de tener esa experiencia copera. Y LDU sí la tiene. La jerarquía es la que marca la distancia entre un equipo que puede competir y un equipo que gana”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...