• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Equipos absolutamente quebrados llenando sus nóminas de jugadores!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 23

Esteban Paz pide que así como lo aplica con LDU, LigaPro cumpla el “Fair Play Financiero” con todos los clubes de Ecuador

Una interrogante que se ha hecho común en los aficionados futboleros del Ecuador en este último tiempo, es si realmente existe un “Fair Play Financiero” en la LigaPro. Pues sobre este polémico asunto, se refirió sin tapujos Esteban Paz, principal directivo de LDU.

“A nosotros nos han enviado la documentación (de la LigaPro) en base a los activos y pasivos que tenemos. Nos han establecido un monto (tope) de contratación que debemos bajar. Esperamos que sea basado en variables correctas y adecuadas. Y que eso sea para todos los integrantes del torneo, para todos los equipos”, inició Esteban Paz en una entrevista concedida hoy a radio Área Deportiva (99.3 FM).

“Porque vimos el año pasado que equipos absolutamente quebrados seguían llenando sus nóminas de jugadores. Y que después jugadores exhibían documentos firmados sin haber cobrado. Fue una vergüenza que salieran jugadores a decir que habían firmado sus roles y no habían cobrado (como pasó en El Nacional y Olmedo), eso no es Fair Play ni deportivo ni financiero. Mientras unos cumplimos a rajatabla, otros no cumplen y salen a mentir”, enfatizó.

“Eso no es correcto, no es lo que debe suceder ni lo que esperamos, esperamos que la LigaPro defina un camino en el cual nos debemos someter todos, no para unos sí y para otros no. En lugar de una sanción fuerte, piden (directivos de otros clubes en los Consejos de Presidentes de la LigaPro) que sea un caramelo. Si las sanciones son tan leves (para los que no cumplen el Fair Play Financiero), cualquiera infringe las leyes. Por incumplimientos severos, son tan subjetivas las sanciones y reglamentos que cualquiera los incumple. Las sanciones son un caramelo”, sentenció.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...