• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Corre el riesgo de repetir lo de Chiriboga y ahí si nos alejaremos” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 22

Esteban Paz: Oposición de Liga al “golpe de estado” en FEF y diálogos con Estrada y Egas

Los clubes deberán expresar su posición en la polémica que se ha generado en Ecuafútbol por lo que ocurre con el cargo de la presidencia. Algunos apuntan al diálogo mientras otros abiertamente ya toman un bando marcado.

Esteban Paz fue entrevistado por La Red de Quito donde expresó su malestar con ciertos dirigentes que le hacen daño al balompié ecuatoriano. “No puede ser que el fútbol amateur, que el CONFA quiera tener más poder que los clubes protagonistas del fútbol ecuatoriano. Amílcar Mantilla su representante hace un escándalo porque se quita el dinero de las dietas”.

 

El directivo de la U reconoce que la división entre los dos rostros principales es evidente pero no se esperaba este desenlace. “Se violentó un proceso en FEF, nos deja muy preocupados. Sabíamos que existía un desperfecto en ambas partes, pero no imaginamos un golpe de estado”.

 

Como parte de Liga, hasta el momento los contactos con la Ecufútbol fueron muy pocos y para temas puntuales. “Una vez que ganó Francisco Egas no volví a tener contacto, solo lo felicité por su triunfo en FEF. Últimamente tuve dialogo por el pedido que el Estadio Rodrigo Paz, sea sede de los partidos de la selección”.

 

Paz reconoció que debe haber calma para poder tomar las mejores decisiones. “Hablé con Estrada y Egas. Le dije a Jaime que vea cuáles son sus intereses en FEF, que cual es la gente que lo está rodeando. Nosotros como Liga, no vamos apoyar procesos violentados”.

 

De hecho, el club ha dejado claro al nombrado recientemente como presidente su parecer en caso de ver que se volvió a las prácticas del pasado. “Hablé con Estrada y le hice referencia a cuando luchábamos contra las injusticias del fútbol ecuatoriano; y le aclaré que si llega a la presidencia de FEF, corre el riesgo de repetir lo de Chiriboga y ahí si nos alejaremos”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...