• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡25 presidentes aceptaron y uno hizo lo que le dio la gana!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 28

Esteban Paz lamenta que Nassib Neme pusiera en riesgo el reinicio de la Serie A con Emelec “rompiendo” el protocolo

Seriamente preocupado por la posibilidad de que se postergue la reanudación de la Serie A y la Serie B de 2020 después de el Club Sport Emelec infringiera las normas del COE Nacional, Esteban Paz aseguró que Nassib Neme “quiere dominar por encima de los reglamentos”.

“Querer dominar por encima de los reglamentos, no me puede doler de una persona como Nassib Neme (que le diga ‘Chilindrina’), me preocupa por el entorno, no es la forma de conducir al fútbol ecuatoriano, pero se empieza a meter con el caso de Chila –Cheme, por supuesto que sabíamos del problema, cuando hubo una amenaza de una persona particular a Patricio Torres (intento de chantaje en 2010). Se le dijo que vaya y denuncie porque Liga no tiene potestad de juzgar, este señor empezó a extorsionarlo a Cheme”, inició Esteban Paz en ‘Mundo Deportivo’ de radio Cobertura 104.1 FM.

“No había una denuncia en Fiscalía. No hemos ocultado nada. Luego hubo una denuncia que hay una persona con usurpación de documentos y cuando se comprobó, (Cheme) fue sancionado (por la FEF). Pero cuando Carlos Moreno gana tres campeonatos (con Emelec haciéndose pasar por ecuatoriano), ‘nunca supimos que tenía el acento colombiano’. Eso sí es normal’. Jugamos en la cancha y ganamos en la cancha”, complementó, en relación a la polémica con el presidente de Emelec por el caso Chila-Cheme.

“¿Que pasó en la Final 2017 con Defín? ¿Por qué (Guillermo) Sanguinetti (ex DT del Cetáceo) se salió de sus cabales? ¿Por qué los problemas siempre tienen que ver con Neme? Los dirigentes del fútbol ecuatoriano ya sabemos quién es Neme, muchos lo conocen y por eso lo de cuatro caras”, continuó, en relación a porqué llama “Cuatro Caras” al principal directivo del Bombillo, lamentando que Emelec se adelantara al regresar a los entrenamientos, rompiendo el protocolo del COE Nacional y poniendo en riesgo el reinicio de la Serie A 2020.

“Si me molesta porque es producto de su incapacidad, de no ser condescendiente con el fútbol ecuatoriano. 25 presidentes aceptaron (reiniciar entrenamientos el 8 de junio), uno hizo lo que le dio la gana y miren las consecuencias. Hay que respetar las normas, hoy Liga comenzara con las pruebas, respetando lo establecido en la LigaPro (realizar pruebas médicas 7 días antes del reinicio de las prácticas), así están actuando todos los presidentes del fútbol ecuatoriano, menos uno”, aseveró el principal directivo del Rey de Copas del Ecuador.

“Ya cuando me comparo con la Chilindrina qué le puedo responder (a Neme), ¿que es el Chompiras? Y después me va a decir Don ramón (risas) ¿Para qué contestarle a una persona que está fuera de sus cabales? Ahí queda, por el bien del fútbol ecuatoriano y el respeto que merece el fútbol ecuatoriano. No es que el fin justifica los medios, que tomo las decisiones porque a mí me conviene. No solo decidió hacer pruebas sino que Emelec decidió entrenar (la semana pasada), ahí es el desacato (al protocolo del COE)”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...