• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¿Qué pasaba si era en la otra área? ¡Hay medios que son Anti-Liga!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz: la falta de Garcés a Guerra que no vio el árbitro y la polémica generada en torno a Repetto

De acuerdo a Esteban Paz, hay ciertos medios que son “Anti-Liga”. El directivo se refirió a lo ocurrido el anterior sábado en el empate 2x2 con BSC, cuando el árbitro Luis Quiroz no vio una clara falta de Carlos Garcés sobre Franklin Guerra en el primer gol canario y también sobre la polémica generada en torno al futuro de Pablo Repetto.

“Cuando empezamos a buscar el reemplazo de (Luis) Zubeldía, ¿quién podía dudar de (Claudio) Borghi y su trayectoria? Aquí causó un descalabro completo y luego vimos a (Gustavo) Munúa con un gran perfil y Nacional (URU) jugaba muy bien (antes de ficharlo para Liga)… Suena algo de Liga y nos desbordamos con la información, no dudo qué hay muchos hinchas que están punzantes y críticos del trabajo de Pablo, el tiempo lo dirá, eso no quiere decir que no recibimos las críticas”, inició Esteban Paz en Área Deportiva (99.3 FM) en torno al lapsus que tuvo Santiago Jácome.

“Varias veces que hemos roto el proceso y hemos cortado la cabeza, unas veces ha funcionado y muchas otras veces nos ha dado resultados nefastos, los Borghis, Munúas que fueron realmente complicados. ¿Qué queremos para el futuro de Liga? No se le puede llamar hincha de Liga al que quiere que el equipo pierda para demostrar que tiene la razón sobre el DT, los jugadores o la dirigencia”, amplió el principal directivo de la Comisión de Fútbol del Rey de Copas.

“Hay muchos medios que son Anti-Liga y eso se va fomentando para que crezca el malestar contra el DT y contra mí, contra los jugadores. Todos somos pasajeros, ojalá que cuando dejemos al club, lleguen otras personas con otros argumentos, para hacer de Liga aún más grande, pero mientras nosotros estemos al frente, haremos nuestro mayor esfuerzo para estabilizar al equipo. Ya hemos tenido cambios bruscos que no han producido el efecto que queremos, el fútbol no es una ciencia exacta”, complementó.

Con relación a la falta de Carlos Garcés sobre Franklin Guerra en el gol que anotó Emmanuel Martínez en el LDU 2 vs BSC 2, aseveró: “no somos de escudar los resultados negativos atrás de un fallo arbitral, no le conviene al fútbol, no le conviene a Liga, ni a los jugadores que justifiquemos cualquier resultado por una situación arbitral, salvo que sea evidente durante los 90’. Lo de (Luis) Quiroz (en el 2x2 con BSC) fue aceptable, lo que llama la atención es que al menor toque, nos han marcado penales como pasó con Católica (Liga ganó 2x1). No creo que hubo mayor contacto (de Moisés Corozo) y fue penal a favor de (Juan) Tévez, y lo mismo sucedió a jugada seguida con el Chavo (Cruz, en el inexistente penal sancionado a favor de la U)”.

“Peor una jugada como la que vemos en Riobamba que no hay foul (de Djorakaeff Reasco a Gabriel Cevallos, en el gol anulado a último momento en el 0x0 con Olmedo), clarísimo. Un empujón en el área contra 9 de Octubre no nos pitan y llega el gol de 9 de Octubre (en el partido que Liga ganó 4x2). Y lo vimos todos ahora, saltaron los jugadores de Liga, el cuerpo técnico en general, lo vimos todos menos el árbitro (la falta de Garcés a Guerra en el 2x2 con BSC). ¿Qué pasaría si fuese en la otra área el empujón? Ahí es donde no me gusta, prefiero quedarme con que fue un error arbitral, que Quiroz lo rectifique y no se vuelva a dar”, acotó.

“Los fallos arbitrales sí cambian los partidos y en estos 5 partidos hemos tenido 4 o 5 fallos arbitrales difíciles de aceptar. Los resultados se consiguen cuando somos eficaces y marcamos los goles que debemos marcar, no nos podemos quedar en la mente con un fallo arbitral. El VAR no va a llegar, hay que invertir mucha plata y hoy por hoy el fútbol ecuatoriano no la tiene, los fallos arbitrales se los ve y confiamos en que vaya mejorando. El arbitraje ecuatoriano no es el peor de todos ni el mejor, pero tiene espacio para mejorar. Personalmente, confío en el arbitraje ecuatoriano”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...