• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“No se siente con el mismo compromiso que el resto” (ENTREVISTA)

Andres Chicaiza 11

Esteban Paz explica por qué Liga cede a Andrés Chicaiza y revela si hay o no opción de compra para UC

Ya próximo a firmar el contrato de cesión entre Liga Deportiva Universitaria y Universidad Católica por Luis Andrés Chicaiza, Esteban Paz explicó por qué se da la salida del 10 otavaleño de 27 años que no logró consolidarse en la temporada 2019.

“En el fútbol hay siempre una relación de concentración, decisión y mucha motivación. Mucha motivación, integración. Cuando un jugador no se siente con el mismo compromiso que el resto, por varios factores, no estamos señalando a Andrés y lo decimos porque Andrés nos ha pedido salir porque quiere tener más minutos para mostrar su capacidad”, inició Esteban Paz en diálogo con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“No es el primer jugador que lo ha pedido. Quiere triunfar en Liga pero ha tenido menos tiempo para jugar y desarrollar sus capacidades y por eso ha pedido ser cedido a otro equipo. No vemos a un equipo que quiera comprometerse a hacer una compra. Confío mucho en Andrés, quisiera que se quede y que poco a poco pelee para consolidarse en el equipo titular. Pero cuando un jugador pide ser cedido, es porque no está con la motivación en el equipo”, amplió.

“Católica es el equipo que más se interesó y estamos finiquitando su incorporación a Católica. Fue una inversión muy grande y con estas circunstancias pretendemos que pase a Católica con una opción de compra que nos permita recuperar esa inversión. Es una cesión en la que ambas instituciones salen beneficiadas”, precisó, en torno a los detalles del contrato que firmarán con el Trencito Azul por el 10.

“Estamos peleando los primeros lugares, estamos siendo protagonistas, Andrés es el jugador que más minutos tuvo de los alternantes de Liga, casi en todos los partidos fue una alternativa. Es entendible, él quiere más minutos, quiere ser más protagonista”, sentenció el principal directivo de la Comisión de Futbol del Rey de Copas de la Mitad del Mundo, confirmando el traspaso como cedido de Chicaiza.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...