• TENDENCIAS
hace 4 años
Liga

“Me pareció que declaró con muy poco criterio Iván Hurtado” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz criticó postura inicial de la AFE sobre posible reducción salarial a jugadores

Esteban Paz, en su calidad de principal directivo de la Comisión de Fútbol de Liga Deportiva Universitaria, criticó la postura inicial que adoptó Iván Hurtado, presidente de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador, en torno a una posible reducción salarial para los jugadores del país.

Días atrás, Iván Hurtado firmó un comunicado como presidente de la AFE asegurando que no permitirían que se realicen reducciones salariales o situaciones de este tipo con sus jugadores, en medio de la paralización en el fútbol a nivel mundial (salvo Bielorrusia y Nicaragua) a causa de la pandemia del COVID-19 que ha generado serios problemas económicos en los clubes.

Al respecto, Esteban Paz manifestó en su última rueda de prensa: “me pareció que Iván Hurtado salió a dar declaraciones con muy poco criterio, hay que ser más conscientes, no puede salir a decir que son obligaciones y se paga a rajatabla. Si no hay empatía en estos momentos, es difícil trabajar en unidad. Vi que ahora (Hurtado) está tratando de reactivar un poco el canal de ayuda con la FIFPro, lo importante es que esas ayudas vayan donde tiene que ser”. 

“Si a los clubes les mermamos su capacidad económica en su totalidad, los jugadores no tienen donde trabajar. Los jugadores necesitan de las instituciones así como los jugadores de las instituciones. De esto tenemos que salir todos unidos”, complementó, llamando a todos quienes forman parte del fútbol a unirse y tener empatía para hacer frente a la crisis financiera que genera el COVID-19.

Pues a través de un comunicado publicado en las últimas horas, la AFE “aclaró” que “de ninguna manera rechazamos acuerdos a los que libre y voluntariamente llegue los clubes con los futbolistas, siempre que estén enmarcados en la legislación vigente y en la voluntad de ambas partes, en negociar", asegurando además que realizarán donaciones de insumos médicos al Ministerio de Salud Pública.

Paz también reveló que en LDU no aplicarán una reducción salarial a sus jugadores, sino que será una “retención” de sus sueldos (mayor para los que ganen más y menor para los que perciban los  salarios más bajos), que luego serán devueltos una vez que se pueda superar a la pandemia del COVID-19.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...