• TENDENCIAS
hace 7 meses
Liga

Esteban Paz confirma que en Liga ya confeccionan la plantilla para 2024

Mauricio Martinez 6

En la U están decididos a comprar a dos de sus extranjeros, están encantados con el Depredador y ponderan su cantera

Esteban Paz también conversó sobre la confección del equipo para la temporada 2024 de Liga Deportiva Universitaria, en medio de una charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura, este jueves por la mañana.

Lejos de referirse a posibles fichajes, aunque sí confirmó que ya conversan con Luis Zubeldía al respecto, Esteban Paz aseguró que en Liga de Quito lo primero es ver casa adentro, con los casos de Mauricio Martínez, Facundo Rodríguez, Alexander Domínguez, Lisandro Alzugaray, Paolo Guerrero y Jan Hurtado.

 

Dos futbolistas por los que la U hará uso de las opciones de compra que tienen, casi con seguridad. “Ya hemos iniciado conversaciones por las opciones de compra que tenemos por Mauricio Martínez y Facundo Rodríguez”.

 

No han definido el tema del arco. “Tenemos contrato con Alexander Domínguez de momento. Las variables están muy amplias, analizamos potenciales salidas, pero ya conversamos y planificamos con Luis Zubeldía el equipo para el próximo años”.

 

El renacer de Lisandro, su alegría por la situación del Depredador y el compás de espera por Hurtado. “Alzugaray ha mejorado, tenemos la opción de renovación, pero aún no hemos definido con el entrenador. Todavía hay mucho carrete por recorrer. Con Paolo tenemos opción de renovar, él se siente cómodo y nosotros hemos visto que tiene ascendencia en el grupo. Jan Hurtado es un jugador muy potente, pero aún le falta agarrar ritmo por la falta de competencia y la lesión que tuvo antes de llegar a Liga, lo estamos poniendo a punto y pronto será considerado”.

 

Finalmente, los frutos de una cantera que crece en medida de su inversión. “No hemos podido trascender en el torneo Sub 19 porque tenemos ocho jugadores que han sido permanentemente convocado a la Selección y que Luis Zubeldía los ha sacado de su proceso para integrarlos al equipo de primera”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...