• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“Tremendo error… ¡Hoy me arrepiento!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz confiesa que se equivocó al respaldar que la LigaPro aumentara a 16 el número de clubes en la Serie A. ¿Se podrá dar marcha atrás?

Autocrítico y consciente del serio problema que ha ocasionado para todos los clubes del Ecuador, Esteban Paz confesó que se equivocó al haber votado a favor de que la LigaPro ampliara de 12 a 16 el número de clubes en la Serie A Ecuatoriana.

“Varios equipos advirtieron que no se debía aumentar la cantidad de clubes. Recuerdo las palabras de Santiago Morales (gerente deportivo de IDV), nos dejamos llevar por la sugerencia de la LigaPro de crecer de 12 a 14, luego de 14 a 16, ¡y se intentaba subir a 20!”, inició Esteban Paz en una charla sostenida con radio Área Deportiva (99.3 FM).

“¡Tremendo error! Hoy me arrepiento de haber dado un voto favorable a que se haya incrementado el número de clubes, error radical. No tenemos la infraestructura adecuada para tener más equipos”, recalcó el titular de la Comisión de Fútbol del único equipo ecuatoriano que ha ganado la Copa Libertadores (2008) y la Recopa (2009 y 2010).

“Esto no ha hecho que los clubes crezcamos para tener más salud económica, no ha mejorado tampoco la competencia. En buena hora frenamos que se ampliara 20 clubes (como pretendía la LigaPro). Ojalá algún rato podamos regresar (a 12 clubes, como era hasta el 2018)”, finalizó Esteban Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...