• TENDENCIAS
hace 6 meses
Liga

¡Esteban Paz confiesa a qué destinarán los 8 millones de premio para LDU por la Sudamericana! (ENTREVISTA)

Esteban Paz

Artífice del título internacional obtenido este 2023, el directivo aclaró el tema del jugoso cheque entregado por Conmebol

Artífice principal del título de la Copa Sudamericana 2023 al haber sido quien se la jugó por Luis Zubeldía cuando la mayoría de la hinchada pedía su salida en 2022, Esteban Paz confesó a qué destinarán el millonario premio que les entregará la Conmebol.

Durante una charla que mantuvo este miércoles con radio La Red (102.1 FM), Esteban Paz, quien en mayo pasado apuntó que el déficit de Liga Deportiva Universitaria ascendía a USD 15 millones (principalmente debido a los problemas financieros que dejó como secuela la pandemia del COVID-19), habló sobre el premio entregado por Conmebol por ganar la Copa Sudamericana 2023.

Fueron 8 millones de dólares  (USD 5 millones por ser Campeón y USD 3 millones porque disputará la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024) los que aparecieron en el enorme cheque que les fue entregado a los directivos del Rey de Copas del Ecuador, después de que la U venciera por penales a Fortaleza de Brasil en la Gran Final de la Copa Sudamericana.

Y al respecto, Esteban aseguró: “una parte de los 8 millones del premio por ganar la Sudamericana ya está gastada en la operación (todos los viajes y gastos en los que incurrió el club por logística en la Sudamericana 2023). La otra parte servirá para pagar algo de las deudas que nos tenían apremiados y para sacar el año sin déficit, lo cual es muy bueno”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...