• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

“¡Vergüenza cómo han actuado los medios de Guayaquil!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 9

Esteban Paz: caso Chila-Cheme, reclamo de Estudiantes, Carlos Moreno y la ¿influencia de Neme?

En la perspectiva de Esteban Paz, es una “vergüenza cómo han actuado los medios de Guayaquil” con respecto al polémico caso Chila-Cheme, asegurando que Estudiantes de La Plata está en su derecho de pedir que se aclare el tema, convencido de que a Liga Deportiva Universitaria no le quitarán el título de la Recopa 2010 en el escritorio.

No ha pasado lo mismo con Carlos Moreno. “Es una vergüenza como han actuado los medios de Guayaquil dando cabida a esto, ya sabemos quién busca generar conmoción interna. No podemos seguir en la retórica de los medios de Guayaquil. Sólo les interesa tergiversar lo que les interesa tergiversar. ¿Han visto la misma retórica de los medios de Guayaquil para analizar el caso de Carlos Moreno (jugador colombiano que adulteró sus documentos y jugó como ecuatoriano por Emelec, ganando los títulos nacionales de 2014, 2015 y 2017)? ”.

Que Conmebol investigue el caso Chila-Cheme. “El país está viviendo una situación muy complicada, nos desgrana la corrupción, no hay que buscar destruirnos por tomar el poder en la FEF, porque queremos que no haya descensos y ascensos, estamos perdiendo muchas cosas al no ser objetivos. Dejemos que en este caso la Conmebol investigue, afortunadamente en Liga no tenemos nada que ocultar, pueden investigar todo lo que quieran. Y esperemos que con el resultado que termine dando la Conmebol, le quitemos tanta tergiversación a la prensa de Guayaquil”.

¿Qué fue lo que pasó con Chila-Cheme antes de la Recopa 2010? “He contestado unas 50 veces, un individuo se acercó a Patricio Torres a mediados de 2009, a decirle que Chila-Cheme le usurpó la identidad. Y Patricio Torres le contesta que la denuncia debe realizarla en una Fiscalía porque Liga no es juez, ahí esa persona le dijo que si no le daba plata, le lanzaba los medios en contra. Y Patricio le dijo que a nosotros no nos iba a extorsionar ni a amenazar. Ahí, Patricio nos avisa esto en comisión de fútbol y de ahí en adelante, el jugador seguía insistiendo en que era mentira, que lo estaban extorsionando y que lo iba a solucionar. Pasaron los meses, llegó al denuncia a Fiscalía y lo terminaron sancionando en la FEF. Nosotros no somos jueces, defendemos intereses de nuestros jugadores hasta un punto, pero si pasa a una instancia legal son otros los que deben hacerlo. No se dejen llevar por la confabulación de los medios de Guayaquil. Estudiantes tiene el derecho de esclarecer todos los hechos del caso Chila-Cheme y es necesario que se aclare por el embate desde Guayaquil”.

No son jueces los directivos de Clubes. "Nace de una nueva declaración de Chila-Cheme (la polémica generada en las últimas semanas y que llevó a Estudiantes a presentar su reclamo en la Conmebol), que cuenta los mismos hechos. Pero salió una persona (en alusión a Nassib Neme) a declarar sobre la hipocresía porque conocíamos esto. Me parece que la gente es tan estúpida, que cree que porque uno viene declarando algo, va donde este dirigente (Nassib Neme) a que declare, como si nosotros fuéramos jueces”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...