• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“¡No iré a la FIFA ni al TAS por Byron Castillo!” (ENTREVISTA)

Byron Castillo 7

Esteban Paz asegura que LDU no apelará por la Final 2020, ante presunta irregularidad en los documentos del jugador de BSC

Tajante y sin rodeos. Este jueves, Esteban Paz, en su calidad de principal directivo de Liga Deportiva Universitaria, aseguró que no irán ni a la FIFA ni al TAS por las presuntas irregularidades en la documentación de Byron Castillo de BSC.

LigaPro modificó su reglamento para que a partir de 2020 se ampliara a 6 el número de jugadores extranjeros por club. Y si bien se han generado dudas en torno a con cuántos jugadores extranjeros jugó BSC en el 2020 y le ganó el título de la Serie A a LDU por penales, dadas las presuntas irregularidades en los documentos de Byron Castillo, Esteban Paz aseguró que no buscarán cambiar en la mesa lo que ya pasó en la cancha.

“A nosotros el tema Byron Castillo nos tiene sin cuidado, no iré a la FIFA, no iré al TAS a que eviten el partido de diciembre por Byron Castillo, eso es pasado. Lo que pasó en una cancha ya está fijado en un resultado, lo único que podemos provocar y promover es transparencia. Que se resuelva el caso con una investigación adecuada. La FEF y la LigaPro deben promover y determinar una conclusión correcta con esa investigación, serán las autoridades las que terminarán de dirimir el resultado de esa investigación”, enfatizó.

“No es una noticia nueva, en el fútbol ecuatoriano ha existido este tema durante muchos años y se ha manejado de una forma poco transparente. Lo que sí molesta es cuando pasa esto en Guayaquil no hay adjetivos, ahí sí no aparece un directivo a decir los hipócritas. De nuestra parte, sabemos que no es culpa del muchacho y seguramente no es ni culpa de BSC, no sabemos cuál es su origen primario. Son estas mafias que utilizan a estos muchachos que buscan tener una oportunidad en la vida”, complementó.

Claro que algo que sí le molesta a Esteban Paz, es la manera en la que ciertos medios han tratado el caso de Byron Castillo, recordando lo ocurrido hace no mucho tiempo con el caso Chila-Cheme. “Molesta el grado de desbalance, cuando toca criticar a los propios ahí sí se comen el micrófono”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...