hace 9 meses
Liga

Esteban Paz: “Antes del 2008 de LDU, cuando Ecuador era chispazos, ¡nadie hablaba de la Altura!” (ENTREVISTA)

Esteban Paz 21

El directivo afirma que la “retórica argentina” para “justificar” mediocridad” se adoptó en Ecuador cuando clubes de la Sierra superaron a los de la Costa

Causará ecos en todos los rincones del país y posiblemente también repercuta a nivel continental. Y es que ante titulares de medios argentinos que apuntan a que LDU se basará en la altura de Quito para superar a Defensa y Justicia en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2023, Esteban Paz dejó un mensaje tajante en torno a los 2850 msnm de la capital del Ecuador.

“Las palabras de Zubeldía son ‘estamos tan cerca de todo pero a la vez tan lejos’. Sin dudas hoy vamos a luchar por devolver a la gente toda esa ilusión. Ha sido un año que hemos visto una respuesta fantástica de nuestra hinchada, eso quiere decir que desde el día 1 la hinchada ha acompañado. Si han habido críticas al DT (Luis Zubeldía) y a mí, obviamente mas en redes sociales que hay mas acomplejados que critican sin mayor raciocinio, pero el hincha de LDU, el que cuando critica construye, ha estado en la cancha y siento que el hincha de LDU siente que esto le pertenece, porque esto es un trabajo en conjunto. Ha estado alentando al equipo y los resultados han sido bastante buenos”, inició Esteban Paz.

“Esto es paso a paso, con muchísima humildad, esto es lo que transmiten los jugadores, el cuerpo técnico, la dirigencia. No creernos superiores a nadie, no mirar por encima del hombro a nadie, no ser arrogantes, aquí lo que predomina es el deseo de superación. LDU representa a Ecuador y es un orgullo que esté en estas instancias, nos enfrentamos con esa hegemonía de equipos brasileros y argentinos”, amplió el principal directivo de la Comisión Especial de Fútbol de LDU en una entrevista sostenida este miércoles con ‘Las Voces del Fútbol’ de ‘Mundo Deportivo’ (104.1 FM) en la previa a la semifinal de ida de la Copa Sudamericana 2023 contra Defensa y Justicia (ARG), para luego centrarse en el tema de la altura y cómo lo manejan medios argentinos y ciertos medios ecuatorianos.

“La retórica de los argentinos y muy ensalzada por mucha gente ecuatoriana, es de gente que cree que la altura gana partidos y que la deshidratación del llano no es ninguna ventaja. La altura no gana partidos, lo hemos demostrado en varias ocasiones, a los argentinos sí les encanta es retórica pero no así a los brasileros. Argentina fue a Bolivia y goleó (3x0 en La Paz por la última fecha doble de Eliminatorias), y ahí, como ganaron, pasó por la calidad de sus jugadores, pero si hubieran empatado o perdido, hubiera sido por la altura. No hay que darle mayor importancia, no vamos a ir a vivir a otra parte para darles gusto”, recalcó Esteban, considerando que dicha “retórica” se utiliza para “justificar mediocridad”.

“Aquí vivimos 24 hora al día, con nuestra familias, en el parque, en el carro. Y vivimos en una hermosa ciudad. Y puedo decir una cosa, el argumento para llegar dónde estamos (semis de Sudamericana 2023) no ha sido la altura, ha sido ser fuertes de local y muy fuertes de visita, hemos sacado muy buenos puntos de visita y hemos ganado de visita, he ahí la diferencia de por qué estamos donde estamos. Acá han venido River, Boca, Vélez y cuando han tenido equipos mejores, nos han ganado. Así de fácil. Antes del 2008 (Copa Libertadores ganada por LDU), cuando el fútbol ecuatoriano pasaba por chispazos, vicecampeonatos de BSC, chispazos, nadie hablaba de la altura porque llegaban y cuando no nos pasaban por arriba, nos ganaban o empataban. Cuando empezamos a tener protagonismo empezaron a buscar la retórica de la altura y lo mismo pasa con los compatriotas de la Costa, que cuando LDU, El Nacional e IDV empiezan a ser más fuerte que ellos (BSC y Emelec), empiezan a hablar de la altura, porque hay que justificar la mediocridad. En la cancha se juegan once contra once y con una pelotita rodando”, sentenció Paz.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...