• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

“¡Este es el momento en el que lo tengo que liquidar!” (VIDEO)

Jorge Celico 11

Jorge Célico asegura que la Selección no debe dejar escapar el mal “momento” que atraviesa Perú

Director de Formativas de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y DT de la Selección Sub 20, Jorge Célico aseguró que la Tricolor debería capitalizar al máximo el “momento” que atraviesa Perú, siendo último en la tabla de las Eliminatorias con un punto sumado en 5 partidos.

Entrevistado por el Canal del Fútbol, Jorge Célico confesó que si bien respeta el poderío de la selección peruana y la calidad de sus jugadores, el Equipo de Todos que comanda Gustavo Alfaro debería hoy (el partido es a las 16h00 en el estadio Rodrigo Paz) sacar provecho de la negativa racha que vive el combinado del Rimac en las Eliminatorias a la Copa del Mundo ‘Qatar 2022’.

“Creo que la debe mostrar Ecuador (su faceta más ofensiva), me da la sensación que esa es la idea de todo el mundo. Tomando los recaudos, con la capacidad estratégica del Profe (Alfaro) que es un hombre muy aplicado desde el punto de vista táctico, pero sin dudar, privilegiando el protagonismo sobre la especulación porque son tres puntos de oro”, recalcó.

“Yo dirigí un amistoso contra Perú y ganamos 1 a 0 (el 5 de septiembre de 2019). Perú tiene buenos jugadores pero está en un momento en el que vos decís ‘este es el momento en el que lo tengo que liquidar’”, enfatizó, convencido de que la Tricolor cuenta con los elementos necesarios para superar al seleccionado peruano.

“No le tenés que dejar levantar la cabeza, esta es mi opinión. Con el respeto que se merece la selección peruana, que tiene jugadores técnicos y de recorrido, pero si nos ponemos del lado de Ecuador, ¿qué debería hacer Ecuador? Para mí, liquidarlo. Perú viene mal y son los momentos que debes aprovechar. No es fácil pero es la postura que para mí debería tener Ecuador, que estoy casi convencido de que va a ser una postura de ese tipo”, culminó Célico.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...