• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

"Este año también he cedido, pero no lo que la dirigencia ha querido" (ENTREVISTA)

Andres Chicaiza 11

Andrés Chicaiza dispuesto a cumplir su contrato con Liga al pie de la letra así sea con la Sub 19

Luis Andrés Chicaiza, volante de nacionalidad ecuatoriana que vive las últimas semanas del mercado de transferencias en la congeladora, rompió el silencio al referirse a su relación con Liga de Quito.

Se entrena actualmente en la categoría Sub 20 de Liga de Quito bajo el mando de Edison Méndez. Andrés Chicaiza dijo, en charla con Mundo Deportivo de radio Cobertura, que para este 2023 decidió no ceder tanto como en años pasados, con la dirigencia de la U. Esto mientras parece dispuesto a vivir el último año de contrato con el equipo Albo cobrando todo lo que está firmado.

 

Le puso punto final a su permisividad con Liga. "Quiero ser honesto con lo que ha pasado. Yo no soy exigente y en estos años he venido cediendo mucho. Este año también he cedido, pero no lo que la dirigencia ha querido; no estoy de acuerdo en ceder lo que me han pedido".

 

Su posición para 2023. "Tengo un año más de contrato con Liga, este es mi último año. Estoy entrenando en la Sub 19, y de esa manera creo que voy a seguir. Si hay alguna alternativa saldré, sino seguiré entrenando con el técnico Édison Mendez en esta categoría".

 

Cobra lo que está firmado. "La gente habla sin saber. No he estado pidiendo más de lo que dice mi contrato, en un rango de un número cinco, yo he querido ceder dos, pero ellos querían cuatro. Ellos han querido que ceda mucho, pero esta vez no se ha dado así". 

 

Opciones que se han esfumado. "Tuve la opción de ir a Delfín, pero no se dio por el tema económico. Se dieron ofertas de Garcilaso de Perú y de Orense, las cuales no se dieron por un tema económico. Hasta la oferta de Orense yo bajé y cedí, mi postura siempre ha sido ceder hasta donde alcance. No me he querido quedar en Liga como se dice, porque cuando uno no se siente querido es mejor irse, pero el contrato se tiene que respetar".

 

Aseguró que tampoco vive en una relación conflictiva dentro de Liga. "He tratado de estar abierto al diálogo. He cedido en tres ocasiones, por eso nadie lo ha desmentido. La relación con Liga nunca ha sido mala, pero en el tema de fútbol yo no calzo en los planes del técnico. Es normal y hay que respetarlo".

 

Finalmente, sus deseos. "Lo único que quiero es llegar a un acuerdo para poder trabajar tranquilo y poder vivir tranquilo. Tengo contrato y mientras no estén de acuerdo todas las partes, no saldré del club".

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...