• TENDENCIAS
hace 3 años
En el Exterior

"Estamos encantados de sumar un jugador de su capacidad y calidad" (ENTREVISTA)

Anderson Julio 3

Gerente y DT del Real Salt Lake emocionados con el fichaje de Anderson Julio

Además de confirmarse la contratación de Anderson Julio por una temporada a préstamo, pero con opción de compra, en el Real Salt Lake ya se pronunciaron su gerente deportivo y entrenador.

Elliot Fall, gerente deportivo del Real Salt Lake y Freddy Juárez, su entrenador, no tardaron en tirarle flores al fútbol de Anderson Julio, y en el caso del primero, en reconocer que lo quisieron antes de que llegue al Atlético San Luis.

 

Esta es la nota oficial del club (traducción futbolecuador.com):

 

Real Salt Lake contrató al extremo Anderson Julio, cedido por San Luis en la Liga MX de México para la temporada 2021. El jugador de 24 años llega a RSL después de anotar 27 goles con 26 asistencias en 134 partidos en su carrera con LDU Quito en su Ecuador natal. Julio se ha unido al equipo para entrenar y se sumará a la lista cuando reciba su ITC y su visa.

 

"Estamos encantados de sumar a nuestro equipo un jugador de la capacidad y calidad de Anderson", dijo Elliot Fall, gerente general de RSL. “Es un jugador que hemos estado observando durante varios años y que intentamos adquirir antes de irse a México. Volvió a surgir la oportunidad de traerlo y lo aprovechamos. Esperamos con ansias lo que aporta al grupo y lo que contribuirá a una campaña exitosa de 2021 ".

 

Julio hizo su debut profesional a los 20 años en 2016 y anotó dos goles en 14 apariciones con LDU Quito, en su primera temporada. Su despunte goleador se produjo en 2018, cuando anotó 12 goles y siete asistencias en 45 partidos en la Serie A. Durante esa temporada, ayudó al LDU Quito a ganar el título ecuatoriano y llegar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018. Durante ese torneo anotó un gol y dio tres asistencias en seis partidos, incluido un gol en la ida de los octavos de final ante el Deportivo Cali de Colombia. En la Copa Libertadores de 2019 anotó tres goles y dio una asistencia en nueve partidos, logrando un hat trick en la victoria por 4-0 sobre el Club San José de Bolivia. En su última temporada, en 2019, anotó seis goles y seis asistencias en 23 partidos, antes de sumar un gol y tres asistencias en los Playoffs de la Serie A, ayudando a su equipo a llegar a la final del torneo.

 

Luego de su exitosa temporada 2019 se mudó a San Luis en México, donde ha jugado 20 partidos desde su llegada durante el Clausura 2019/20.

 

“Cuando lo buscamos inicialmente, nos gustó la verticalidad de Anderson. Es capaz de correr y ponerse detrás del oponente. Es muy agresivo y está dispuesto a correr, y eso nos ofrece mucho. Le encanta tener la pelota y encarar al defensa rival, que es otra cosa que buscamos en nuestros extremos”, dijo el entrenador del RSL, Freddy Juárez. “También tuve la oportunidad de hablar con él y su familia, y tiene el tipo de carácter que queremos en nuestro club”.

 

Julio se une a la ofensiva del equipo, que cuenta con jugadores que representan a ocho países diferentes, ya que Real Salt Lake busca regresar a los Playoffs de la MLS por tercera vez en las últimas cuatro temporadas.

 

Real Salt Lake se encuentra en medio de la pretemporada 2021, y abrirá la temporada regular de la MLS como visitante, el sábado 24 de abril, contra Minnesota United FC. El horario local de RSL se abre el sábado 1 de mayo al mediodía MT en el Estadio Rio Tinto contra su rival Sporting Kansas City.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...