• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

"Esta Selección tiene para diez o doce años, y eso me pone feliz" (VIDEO)

Cristhian Noboa Sel

Cristhian Noboa bendijo el trabajo de Gustavo Alfaro y no descuidó la gran meta de La Tri

Cristhian Noboa, sin duda alguna el gran referente del fútbol ecuatoriano en cuanto a experiencia, compareció a rueda de prensa este martes en horas de la tarde, para hablar del nuevo proceso que ha iniciado La Tri.

Con miras a los partidos de Eliminatorias contra Brasil y Perú respectivamente, Cristhian Noboa habló de lo cómodos que se sienten trabajando con Gustavo Alfaro, y especialmente de las intenciones que tienen como grupo.

 

A ganarle a Brasil como misión. “Es un partido igual que los anteriores. Tenemos un gran equipo, con grandes jugadores, con lo que el entrenador tiene la oportunidad de tener a uno u a otro. En Colo,bia y Argentina demostramos que podemos jugar contra cualquiera. Brasil es una gran selección, pero nosotros tenemos equipo para pelearle a cualquiera”.

 

Cauto respecto a la Copa América. “Nosotros somos jugadores y nos debemos a la Selección. Estamos convocados para jugar en Colombia y Argentina, y ahora en Brasil. Nosotros no podemos opinar si se debería o no, los protocolos ya están armados para que se juegue”.

 

Su presente en el Sochi FC. “Terminé jugando los noventa, marcando y dando pases de gol. Terminamos en una posición de ensueño para lo que es el Sochi, pero jugar en la Selección no es lo mismo. La idea es ir a Brasil y sumar de a tres”.

 

Un mensaje a Moisés Caicedo. “Claro que conversamos, es el futuro. Necesita jugar, pero todos pasamos por ese proceso de salir de Ecuador y llegar a Europa, todo eso, el idioma y la cultura, toma su tiempo. Las cosas cambias, Moisés necesita su tiempo porque calidad tiene. Acá le tenemos muchísima confianza”.

 

Su posición desde el primer día. “Yo no soy de las personas que compara entrenadores y jugadores. La ilusión que tuve con Vizuete, Rueda y Quinteros es igual para mí. Han pasado los años y ahora soy el mayor de todos, pero la ilusión es la misma. Los entrenadores que han pasado han querido lo mejor para el país. Ahora tenemos un técnico que ha podido llegarle al jugador y al que hay que apoyarlo. Lo importante es que esta selección tiene para diez o doce años, y eso me provoca felicidad”.

 

En La Tri se piensa en grande. “Nunca he pensado en eliminarme, y estoy seguro de que nadie piensa eso acá. Hemos ganado puntos importantes, pero no hemos ganado nada. Nuestra ilusión es venir, entrenarnos y darle una alegría al país; igual en la Copa América. Le queremos demostrar al país que tenemos un gran equipo”.

 

Finalmente, su criterio del trabajo de Alfaro. “Es difícil, pero lo que veo es que es un tipo muy exigente, que busca la perfección. Trabajamos mucho en lo táctico, y lo bueno es que todos le entendemos. Por eso este equipo nuevo se ha adaptado a un entrenador. Cuando las cosas son así, se nota en la cancha. Hay que seguir igual, pero con la mentalidad de que aún no hemos llegado al mundial. Ya nos pasó una vez y eso no puede volver a pasar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...