• TENDENCIAS
hace 2 años
Emelec

“Esta herramienta empieza a prostituirse… Se están torciendo resultados” (ENTREVISTA)

Nassib Neme 10

Nassib Neme se siente perjudicado y reclama los audios del VAR del partido Emelec-Independiente

El torneo entró en paralización por las Eliminatorias y la Copa América. Si bien los Azules se mantienen como punteros y con claras posibilidades de pelear por la etapa, hay algunos temas que generan incomodidad en el Bombillo ante la falta de respuestas.

Nassib Neme fue entrevistado por los colegas de Diario El Universo donde no ocultó su malestar con el mal manejo de la tecnología en el fútbol. “En Sudamérica ya empezamos a violentar y vulnerar el VAR. Esta herramienta empieza a prostituirse. Desde el VAR se están torciendo los resultados. Aquí, en nuestra región, lo que está sucediendo es que dos o tres personas mal preparadas, desde una cabina, hacen decidir al revés al juez central. Así no son los protocolos del VAR. ¡Inverosímil! En Europa no se ven estas barbaridades”.

 

El presidente del Bombillo lamenta que desde la FEF y la Comisión de Arbitraje se han tardado más de la cuenta con un pedido en específico. “Estamos ya insistiendo en la entrega de los audios del VAR del partido Emelec-Independiente desde el 1 de junio, pero nos enviaron videos que no necesitamos porque sí los tenemos. El VAR anula el legítimo gol de Emelec, uno de Uruguay, y el VAR anota el segundo gol de Brasil (ante Ecuador) porque el penal fue bien atajado”.

 

Neme cree que en el juego ante los Rayados, los jueces actuaron bien en una acción, pero les pasaron factura con el tanto anulado. “En Europa no se ven estas cosas. Los jueces en cancha tendrán que decidir así que tengan que mirar 20 veces la acción. Pensé que lo de Emelec era un hecho aislado, pero veo que en Uruguay y Brasil sucedieron cosas parecidas, aunque menos burdas que lo nuestro. La expulsión de Marlon Mejía no la podemos cuestionar. El VAR actuó allí correctamente, pero en lo demás parecía la asistencia técnica de no sé quién”

 

Desde el club, confían que durante esta semana se cumpla con su pedido para poder despejar toda duda respecto a la jugada en específico. “Esperamos que este justo pedido pueda ser atendido sin tomar más tiempo, considerando los días ya transcurridos y estando al tanto de sus competencias y capacidad para gestionar esta solicitud de nuestro club. Tenemos la responsabilidad de revisar los audios del VAR y verificar el correcto uso de esta herramienta tecnológica, respetando los protocolos establecidos por FIFA”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...