• TENDENCIAS
hace 1 año
Selección Nacional

“¿Esperaban el 3er puesto en Polonia? ¡Este va a ser el Mejor Mundial de Ecuador!” (VIDEO)

Jorge Celico 10

Jorge Célico sostiene que no es “humo” considerar que la Tri tiene potencial para llegar a 4tos de final en Qatar

Fue el entrenador que llevó a que la Selección Sub 20 hiciera historia en 2019. Y ahora, al frente del BSC ganador de la primera etapa de la Serie A 2022, Jorge Célico sostuvo que la Selección de Mayores que dirige Gustavo Alfaro, tiene la capacidad para llegar a 4tos de final en ‘Qatar 2022’.

La Selección Nacional Sub 20 ganó el Torneo Sudamericano ‘Chile 2019’ (el primero en la historia del fútbol ecuatoriano) y obtuvo la medalla de bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’  bajo su comando. Y desde la perspectiva de Jorge Célico, la Selección del Profe Alfaro puede hacer historia en el Mundial ‘Qatar 2022’.

"¿Quién esperaba una selección tercera en el mundo? Sabes lo difícil que es meterse entre los cuatro mejores del mundo en una selección y hoy Ecuador tiene esa base de chicos", ponderó el entrenador argentino de 57 años, habiendo el pasado domingo conseguido la primera etapa de la Serie A 2022 al frente de BSC.

Apostando alto por la Tricolor, consciente de que ahí están cracks como Gonzalo Plata a los que tuvo en la Sub 20 (Plata fue el Balón de Bronce del Mundial ‘Polonia 2019’, Célico afirmó: "mínimamente va a ser el mejor Mundial hasta el momento que haya jugado el país. Estoy seguro que van a pasar un par de fases y nos van a dejar bien parados ante el mundo".

Ayer, en rueda de prensa, el Profe Alfaro ya advirtió que Ecuador irá a Qatar a realizar “el mejor Mundial de su historia”, lo cual representaría superar la barrera de 8vos de final, marca a la que llegó Ecuador en la Copa del Mundo ‘Alemania 2006’.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...