• TENDENCIAS
hace 1 año
Liga

"Esperaba dar un paso así, pero no en un club de tanto nombre" (ENTREVISTA)

Facundo Rodriguez 3

Facundo Rodríguez habló de sus sensaciones tras enfundarse la camiseta de Liga de Quito

Facundo Rodríguez, flamante refuerzo de Liga Deportiva Universitaria de Quito, habló con los medios de comunicación este día martes, en rueda de prensa, después de superar los chequeos médicos de rigor.

Se mostró como un futbolista sereno, pero que por sobre todas las cosas valora el paso que está dando. Facundo Rodríguez dijo que esperaba los frutos de su trabajo en 2022, pero que no se imaginó que ocurra en un club de tanto prestigio como Liga.

 

Su llegada obedece a un trato de club a club, sin intermediarios. “Liga se contactó con Godoy Cruz. Yo vengo por un año a préstamo con una opción de compra”.

 

Se definió como un defensor moderno. “Soy un jugador con salida, mi mayor virtud es el pase. Soy un jugador de altura, tanto ofensiva como defensiva. Después las acciones y la lectura dependen de cada partido, pero soy un futbolista técnico y que le da salida al equipo”.

 

Lo que percibe del equipo que se está armando. “Está para pelear por un título, planificar clasificarse a la Libertadores y estar en los primeros puestos. Esperaba dar un paso así en mi carrera, pero no me esperaba un club con tanto nombre. Había hecho un buen año y sí esperaba que eso de sus frutos”.

 

Tuvo un año 2022 con regularidad. “Por suerte tuve la oportunidad de jugar más de la mitad de los partidos del año pasado. Los chequeos médicos han salido bien, pero tendré que adaptarme para mostrar más condiciones. Estoy muy contento de estar acá”.

 

Sabe que hay muy buenos defensores. “Va a haber una gran pelea por los puestos, pero eso es bueno porque nos llevará a tener una buena defensa. Estoy seguro de que jugarán los que mejor estén”.

 

Lo que significa llegar a la U. “Para mí es un paso importante, vengo a seguir aprendiendo y creciendo, pero sobre todo quiero ganar. Decirle al hincha que será un buen año, porque yo y mis compañeros haremos nuestro mejor esfuerzo”.

 

Su aclaración ante una pregunta fuera de contexto. “Mi función principal no es hacer goles, es evitar que nos hagan goles. Luego, si es que viene algún tanto, bienvenido sea; ojalá y que se me den varios en esta temporada”.

 

Finalmente, sus primeras sensaciones de Quito. “La cuidad me ha gustado mucho, aunque recién llego. Me gustó la calidez de las personas, que me han recibido muy bien. Antes de venir, hablé con Zaid Romero, le pedí referencias y me dijo lo que veo: que es un club muy grande y que necesita ganar”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...