• TENDENCIAS
hace 4 años
Selección Nacional

"Ese es el gran nombre" (ENTREVISTA)

Carlos Manzur

Carlos Manzur admite la cercanía de Klismann para La Tri y abordó otros temas FEF

Carlos Manzur, uno de los voceros oficiales de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el proceso de recambio que se ha vivido, especialmente después de la marcha de Hernán Darío Gómez, se refirió a los muchos temas de los que se ha conversado.

En charla con Radio Huancavilca de la ciudad de Guayaquil, Carlos Manzur confirmó al alemán Jürgen Klismann como el gran nombre que maneja la FEF, pero además se refirió a los otros proyectos e iniciativas.

 

El recambio iniciado por Célico. “Estamos en un periodo de transición. Es importante ver cómo los chicos se muestran en la selección absoluta, la posibilidad de una renovación va a caer definitivamente sobre los jóvenes. Hay un buen compromiso, entienden bastante bien la idea de Jorge”.

 

Seguirá siendo parte del plan. “Jorge ha hecho un muy buen trabajo, va a ser pieza fundamental en el proyecto general que se está formando. Tiene un papel muy importante que cumplir en todas las formativas”.

 

Respecto al perfil que buscan para seleccionador. “El técnico que vendrá tiene que creer en un fútbol diferente, en un Ecuador comprometido en todas sus zonas”.

 

Admitió a Jürgen Klismann como el de más aceptación. “Ese es el gran nombre, pero hay otros más con quienes se han conversado. No hay nada cerrado”.

 

Otra posibilidades. “Estamos hablando de técnicos que están en Europa y puedan brindarnos herramientas nuevas que no están hoy en el país”.

 

Los encargados de dar la noticia. “La comisión de selecciones, Francisco Egas, Michell Deller y Jaime Estrada, son las personas autorizadas para hablar de los avances”.

 

La estancia del Bolillo Gómez en días pasados. “Hay un acuerdo que se está cumpliendo, todo está en orden y su presencia fue porque vino a ver parte de los cumplimientos que tiene que hacer la Ecuatoriana de Fútbol. Los técnicos son hijos de los resultados, y él no tiene ningún tipo de resentimiento, sino mucho cariño por el país”.

 

El amistoso contra Argentina en octubre. “Aún no está confirmado, pero la idea es tratar de jugarlo en Europa, porque posiblemente el siguiente partido también sea ahí”.

 

Sobre la Casa de la Selección en las próximas Eliminatorias. “La sede de la eliminatoria es una decisión técnica y sobre ella se toma la mejor ventaja posible”.

 

Finalmente, la iniciativa de organizar el Mundial 2030. “Sabemos que no hay nada imposible, pensar hoy en día en un mundial regional es cada vez una cercana posibilidad”.

 

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...