¿Escuchará? ¡Célico le da un consejo a Beccacece para solucionar el punto “más débil” de la Selección! (ENTREVISTA)
El DT que hizo historia con la Selección Sub 20 soltó un facto sobre laTri, pide no subestimar a Curazao y le pone su ficha a la Portugal de CR7
Fue el director técnico bajo cuyo comando la Selección Nacional Sub 20 ganó por primera vez un Torneo Sudamericano Sub 20 en ‘Chile 2019’ antes de obtener la medalla de bronce en el Mundial ‘Polonia 2019’. Y analizando el grupo de Ecuador en el Mundial 2026, Jorge Célico le aconsejó a Sebastián Beccacece ver también a los delanteros del torneo local para solucionar el tema de la falta de gol en LaTri.
“El grupo de Ecuador me dejó la impresión de que esta Copa del Mundo arrancará prácticamente desde los dieciseisavos de final. Para laTri, será clave debutar venciendo a Costa de Marfil, una selección que ha crecido notablemente. Y frente a Alemania, en la última fecha, podría definirse todo. Ecuador está entre las 10 mejores selecciones del mundo pero debe seguir trabajando con humildad y sin exceso de confianza, especialmente ante un rival como Curazao”, declaró Célico en ‘MachDeportes’ (91.7 FM).
“El punto más débil de la Selección es la falta de gol, un aspecto en el que Ecuador claramente debe mejorar. Los jugadores necesitan tiempo para afianzar la idea de juego y considero que también es necesario considerar a futbolistas del torneo local que han mostrado méritos para recibir una oportunidad”, recalcó el entrenador argentino de 61 años que hizo historia al frente de la Selección Ecuatoriana Sub 20 en 2019.
Y en torno a quiénes considera como los favoritos para quedarse con el título de Campeón en la Copa del Mundo ‘Estados Unidos, México y Canadá 2026’, Célico sentenció: “Francia, Argentina, España y Portugal son, para mí, los grandes favoritos a ganar este Mundial. Son selecciones muy sólidas y el título debería estar entre esos cuatro. Además, pienso que la gran sorpresa del torneo será Portugal, liderada por Cristiano Ronaldo”.
