• TENDENCIAS
hace 3 meses
Serie A

ESCANDALOSA FILTRACIÓN: “¿Qué, no sabes? ¡No descenderemos y serán 18 clubes en Serie A!” (VIDEO)

Buhos ULVR

Se viraliza lo que directivo del Búhos que descendió en cancha a 2da Categoría, le confesó a un periodista de Guayaquil

Ya hace varios meses futbolecuador.com anticipó que ciertos directivos estaban planeando volver a romper el reglamento en medio del torneo tal y como ocurrió en 2018, para anular descensos y aumentar el número de equipos en Serie A. Pues este lunes, a las puertas del Consejo de Presidentes de LigaPro, se ha viralizado una polémica filtración desde el descendido Búhos FC.

 

El pasado viernes, la Liga de Fútbol Profesional del Ecuador (LigaPro) convocó a un Consejo de Presidentes para el próximo lunes 4 de diciembre a las 11h00 con varios puntos a tratarse, entre ellos, el modificar el reglamento de competiciones ya cuando haya concluido la segunda etapa de la Serie A 2023 y se apresten a disputarse las Finales entre LDU e IDV.

Pues este lunes, en radio Caravana de Guayaquil, el periodista Joselo Sánchez reveló, guardándose el derecho a la reserva a la fuente, lo que ocurrió días atrás cuando visitó el complejo de Fedenador y se encontró con un “amigo que maneja” al Búhos ULVR que descendió de la Serie B a Segunda Categoría al haber sido el peor equipo de la B durante toda la temporada 2023.

Ante la pregunta: “¿para qué están entrenando si ya descendieron?”, el directivo de Búhos le expresó: “¿Qué, no sabes? No vamos a descender, con todas las reformas que vienen, suben los 2 de Serie B a Serie A, serán 18 (clubes) en la Serie A”. De esta manera, tanto San Antonio como Leones del Norte sí ascenderían de 2da Categoría a Serie B, para que el América de Quito al igual que Búhos mantengan su plaza en la Serie B que se incrementaría de 10 a 12 clubes.

Mientras que en la Serie A resultarían “salvados” el Gualaceo y el Guayaquil City, equipo que tuvo como presidente a Miguel Loor (actual presidente de la LigaPro) al que ya “salvaron” en 2018 cuando anularon descensos a medio torneo y aumentaron de 12 a 16 el número de clubes en la Serie A Ecuatoriana. ¿Se jugará con 18 clubes la Serie A a partir de 2024?

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...