ESCÁNDALO TOTAL EN LA SEGUNDA CATEGORÍA: Varios equipos pierden sus duelos de ida por sanción

La Comisión de Disciplina actuó sin contemplaciones y castigó a más de una decena de escuadras por alineaciones indebidas
Una situación inadmisible y reprochable se ha vivido tras el inicio de la fase nacional de la Segunda Categoría. Varios equipos han pagado las consecuencias de una mala coordinación interna, lo que hoy los deja al borde de la eliminación, con un amargo sabor a despedida anticipada.
La Comisión de Disciplina de la FEF sancionó con derrotas por alineación indebida, aplicando el marcador reglamentario de 3-0 en contra. Lamentablemente, se incluyó a jugadores no habilitados para competir, lo que derivó en castigos severos para los clubes implicados.
Los clubes sancionados son:
11 de Mayo
Ciudadelas del Norte
Atlético Wahlex
San Pedro del Pongo
Milagro FC
Deportivo Ibarra
Politécnico de Manabí
La Troncal
Santa Fe SC
Santa Elena SC (En este caso se mantiene el 1-6 en favor de Juventud Italiana)
Además, en los partidos Atlético JBG vs Atlético Manabí y Panamericana SD vs UDJ Quinindé; fueron sancionados todos los elencos.