• TENDENCIAS
hace 4 años
Copa Libertadores

¡Escándalo en la Libertadores!

Nicolas De la Cruz

Justicia paraguaya ordenó la detención de Nicolás de la Cruz previo al Cerro Porteño vs River Plate

No se libra de escándalos la Copa Libertadores de América. A 24 horas de la revancha entre Cerro Porteño y River Plate por los 4tos de final, la Justicia Paraguaya ha ordenado la detención de Nicolás de la Cruz, volante del vigente Campeón quien sí jugará la vuelta rumbo a semifinales. 

 

La nota de diario ‘Olé’ de Argentina:

De la Cruz ante la Justicia, juega contra Cerro
El volante uruguayo tuvo que declarar ante un fiscal y un juez por una causa judicial que le abrieron en 2016 por “resistencia a la autoridad” en una final de Libertadores Sub 20. Luego, uno de los abogados defensores confirmó que podrá estar en el partido por Copa.

Mañana muy movida para River en Asunción. ¿Qué pasó? De todo. Pasadas las 9 (hora de Paraguay), una comitiva judicial llegó al hotel donde se hospeda el Millo para pedir por Nicolás De la Cruz por una causa judicial que se le abrió en 2016 tras un partido por Copa Libertadores Sub 20 entre Liverpool y San Pablo. Minutos más tarde, se lo llevaron a declarar a una fiscalía, acompañado por el presidente Rodolfo D'Onofrio. Luego, pasó por Juzgado y después se confirmó que podrá estar contra Cerro Porteño, el jueves en la Olla.

Hace tres años, Liverpool había perdido una final en Asunción contra el equipo paulista. De la Cruz fue expulsado por pegarle una patada a un rival. Pero el hecho no quedó ahí, porque el fiscal Emilio Fuster abrió una causa por "resistencia a la autoridad" contra Nico y otros cuatro compañeros (Franco González, Lautaro Valentín Espino, Nicolás Cáceres y Nicolás Laport) en una trifulca con policías. Tiempo después, al no haber retornado a suelo guaraní, la Justicia de ese país declaró al jugador de River "en rebeldía". "Yo ordené la detención. El jugador vendrá a declarar y la Justicia decidirá su proceder. El delito es excarcelable y seguramente podrá su partido mañana", había explicado el fiscal ahora a cargo Juan Carlos Ruiz Díaz en diálogo con TyC Sports.

Enseguida, River puso se puso a trabajar con su abogado Gonzalo Mayo, un letrado local (Oscar Tuma) acercado por Pipino Cuevas y el Doctor Adrián Leiza, asesor legal de Liverpool. "No tiene ninguna lógica lo que le está pasando a De la Cruz. La justicia paraguaya jamás se comunicó con Liverpool. Yo hice la defensa de Liverpool en su momento y Conmebol archió la causa. Es insólito lo que pasa. Yo estuve ahí y no pasó nada. Fue un cruce entre chicos", señaló Leiza en el mismo canal televisivo.

Minutos más tarde, también brindó su palabra el juez de la causa Alcides Corbeta: "A De La Cruz se lo acusa por resistencia a la autoridad y tiene una pena máxima de dos años. En unas horas estaré cara a cara con De La Cruz y escucharé su versión. Al ser un delito menor, no se pudo pedir la extradición de De La Cruz. Este grupo de 5 jugadores de Liverpool está acusado de agredir a dos policías".

En medio de un verdadero revuelo, De la Cruz se presentó en la fiscalía acompañado por D'Onofrio y según el fiscal Ruiz Díaz, se abstuvo de declarar. Luego, fue a un Juzgado para comparecer ante Alcides Corbeta y, pasada las 13.30 (hora paraguaya), regresó al hotel. Luego hablaron en conferencia de prensa Rodolfo D'Onofrio y el mencionado Tuma, que confirmó el arreglo económico (el abono de poco más de 8 mil dólares) para que el uruguayo quedara habilitado de cara a la revancha contra los paraguayos.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...