• TENDENCIAS
hace 3 años
Internacional

¡Escándalo en Argentina!: “Total desprecio por la vida” (ENTREVISTA)

AFA

Exigen sanción para Deportivo Riestra (ARG) por adelantarse al resto de clubes en reiniciar entrenamientos

Un verdadero escándalo se ha desatado en Argentina por lo ocurrido con Deportivo Riestra, club que milita en la Primera B de Argentina y que decidió adelantarse en 10 días al reinicio de los entrenamientos grupales al resto de clubes, generando indignación en todo el fútbol gaucho.

 

“La AFA va a armar el expediente, lo va a elevar al Tribunal y estamos en condiciones de habilitar día y hora para evaluar lo que ha pasado. Una vez que lo evaluemos se armará el sumario correspondiente y se dará traslado a Riestra", confesó Fernando Matjans, mimbro del Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), en diálogo con ‘TNT Sports’, con relación al expediente abierto a Deportivo Riestra.

"Tendremos que usar la jurisprudencia, que no hay, y esperaremos el descargo del club en caso de que abramos el expediente. Tenemos algunos artículos en la ley ante estas situaciones no previstas. Y de ahí saldrá una sanción acorde", complementó, ante las exigencias de directivos de otros clubes de que se sancione drásticamente a Deportivo Riestra.

Una de las entidades más contrariadas por la polémica decisión de Deportivo Riestra de adelantarse a los entrenamientos en plena cuarentena, es ‘Futbolistas Agremiados’, la versión argentina de la Agremiación de Futbolistas del Ecuador (AFE), la que llegó a manifestar que los directivos de Deportivo Riestra tienen “total desprecio por la vida”.

"Es el caso de los dirigentes del club Deportivo Riestra, que, abusando de sus facultades y con total desprecio por la vida y la salud de quienes viven en nuestro país y particularmente de los futbolistas a su servicio, efectuaron una práctica (fueron 10 entrenamientos los que realizó el Riestra en su complejo, sin contar con autorización) en violación de la citada normativa", se expresó desde ‘Futbolistas Agremiados’.

Mientras que de parte de Deportivo Riestra, llegó este comunicado: "la eventual violación del ASPO (protocolo de seguridad) será objeto de sanciones institucionales, poniéndonos a disposición de las autoridades deportivas, administrativas y judiciales para investigar dicha conducta, que de ser acreditada, nos impone la obligación moral de ofrecer a la comunidad en general, y todo el ámbito del fútbol federado en particular, nuestras más sinceras disculpas".

Hasta que se determine qué sanción recibirá Deportivo Riestra, el Gobierno de Buenos Aires decidió clausurar el complejo de entrenamientos del club en mención.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...