• TENDENCIAS
hace 3 años
Liga

¡Escándalo eliminaría a uno de los rivales del Rey de Copas!

Union La Calera

Acusan a arquero de La Calera de falsear controles COVID-19 y el equipo contra el que debutaría LDU podría quedar fuera de la Libertadores

Un verdadero escándalo se ha desatado en las últimas horas en el fútbol chileno, teniendo como principal implicado al arquero argentino Alexis Arias de Unión La Calera, quien ha sido acusado de falsear controles de COVID-19 y podría eliminar a su equipo de la Copa Libertadores 2021.

 

Liga Deportiva Universitaria resultó emparejada en el Grupo G de esta edición 2021 de la Copa Libertadores, debiendo enfrentar a Unión La Calera de Chile (rival contra el cual debutaría el próximo miércoles), Vélez Sarsfield de Argentina y el poderoso Flamengo de Brasil. Pero uno de sus rivales podría queda excluido del certamen.

Y es que este miércoles, se desató un escándalo con la acusación de la que fue objeto el arquero argentino Alexis Arias sobre utilizar 4 análisis PCR efectuados a su compañero Nicolás Ambrosio (también arquero argentino) en noviembre de 2020, para no tener inconvenientes en disputar torneos nacionales e internacionales después de que diese positivo a fines de septiembre.

Es la Fiscalía de Chile la que acusa a Arias y también se encuentra implicado Martín Iribarne, ex director de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) de Chile y actual gerente de La Calera. Arias, Ambrosio e Iribarne han sido citados para dar su testimonio este viernes en una audiencia en la que la Fiscalía formalizará las acusaciones en su contra.

"Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación del fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir", sostuvo hoy Francisco Álvarez, secretario regional ministerial de Salud de Valparaíso. Entre las consecuencias que esto podría tener, de comprobarse las acusaciones contra Arias, está la exclusión de La Calera de la Copa Libertadores 2021.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...