• TENDENCIAS
hace 3 años
Independiente del Valle

¡Escala al tercer puesto el Matagigantes con un golazo al 90’! (RESUMEN)

Joffre Escobar 4

IDV derrotó agónicamente a 9 de Octubre y se pone al acecho de los líderes de la Serie A Ecuatoriana

Con un partido menos (tiene pendiente su duelo contra Universidad Católica) que BSC (quedó a dos puntos) y Emelec (quedó a un punto a la espera del duelo del Bombillo contra Técnico Universitario), IDV ascendió hoy al tercer puesto de la tabla, venciendo de manera agónica y por 2 a 1 al 9 de Octubre.

 

A segundo turno en este domingo repleto de fútbol por la novena jornada en la primera etapa de la Serie A Ecuatoriana 2021, Independiente del Valle recibió al 9 de Octubre Fútbol Club en el estadio Banco de Guayaquil. El Matagigantes había vencido por dos a cero a Técnico Universitario en la fecha pasada, mientras que el Súper 9 llegaba de golear por cuatro a cero a Guayaquil City.

En su aniversario 95, 9 de Octubre salió a jugarle con una presión alta y asfixiante al local, que luego de ser incomodado durante gran parte del 1T, lograría poner el 1x0 al 37’ con un golazo de zurda de Joffre Escobar que recibió un pase filtrado de Jacob Murillo dentro del área. Pero casi de inmediato, al 39’, Mauro Da Luz pondría el 1x1 empujando un buscapiernas de Dany Luna.

Resistía 9 de Octubre pero todo se le complicaría con la segunda amarilla que recibió Orlín Quiñónez al 78’ por demorar la reanudación del cotejo, debiendo marcharse expulsado. Y al 90’, capitalizando su superioridad numérica, IDV marcaría el 2x1 del triunfo con un zurdazo inatajable de Jacob Murillo, que no dudó cuando el balón le quedó picando dentro del área.

Alineaciones

Independiente del Valle:
Moisés Ramírez; Ríchard Schunke, William Pacho y Luis Segovia (Fernando Guerrero); John Sánchez, Pedro Vite (Cristian Ortiz), Nicolás Previtali (Bryan García), Efrén Mera (Lorenzo Faravelli) y Johanner Chávez; Jacob Murillo y Joffre Escobar (Brian Montenegro).

9 de Octubre FC: Édison Recalde; Tito Valencia, Ríchard Fernández, Kevin Becerra y Orlín Quiñónez; José Cazares (Éder Cetre), Renny Jaramillo, Danny Cabezas (Bryan Oña) y Dany Luna (Glendys Mina); Mauro Da Luz (Felipe Mejía) y José Fajardo (Carlos Arboleda).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...