• TENDENCIAS
hace 6 años
Quito

"Esa hinchada no se puede dejar a la deriva" (AUDIO)

Juan Aguirre

Juan Aguirre explicó la resta de puntos sufrida por Deportivo Quito

Juan Manuel Aguirre Gómez, presidente de Sociedad Deportivo Quito, conversó este día martes con radio La Red, sobre los motivos que han provocado la resta de 18 puntos por parte de la FIFA.

El fútbol capitalino despertó este martes con la conmoción de la resta de puntos que sufrió Sociedad Deportivo Quito por malos manejos institucionales del pasado. Juan Manuel Aguirre Gómez, su presidente, habló de los motivos y las medidas a tomar.

 

Explicó los motivos de la resta. “La semana anterior ya fuimos notificados de la resta de puntos por parte de los señores Ischia, Rusculleda y Acosta, consta de resta de puntos que no se pueden apelar. Es extemporáneo, y si lo quisiéramos hacer, debemos pagar 20 mil francos suizos y después justificar que sí se pagó como institución. Esto corresponde al año 2010, nosotros hemos recibido la ejecución de la resta. Sugerimos que lo de Acosta, que fue del año anterior, proceda de lo suman en la temporada anterior porque si fuese este año, habría riesgo de descender. Recibimos esta notificación sin poder hacer absolutamente nada. Vamos a seguir en pie de lucha”.

 

Acudirá a la FEF. “El jueves estaré allá para conversar, porque a mi criterio la FEF comete un grave error al contestar que Deportivo Quito no estaba en participación, pero el torneo de Segunda División sí se estaba jugando. Debieron enviar un oficio a AFNA para que nos lo notifique. Eso vamos a conversar allá porque FIFA dice que es de inmediato cumplimiento, no después de seis meses. Hubo un error al remitir esa contestación”.

 

Las notificaciones. “Tuve dos reuniones en AFNA y nos comunicamos directamente con FEF la semana pasada. Tuve una reunión el viernes pasado con jugadores y cuerpo técnico, estuve acompañado de dos directivos y les explicamos cómo está la situación. Hubo molestia, claro está, pero la reacción fue de braveza; ellos quieren darlo vuelta. Es dificilísimo, no creo que haya pasado en el mundo, pero lo vamos a frentear. Nosotros tenemos que levantar suspensiones semana por semana, y este jueves lo haré para poder participar. Lo fácil es decir que no se puede hacer nada, cerrar la lanfor e irnos a las casas; esa no es la manera de dejarle al Deportivo Quito”.

 

No a la desaparición. “No podemos proponer la quiebra, sería fraudulento, ni lo insinuamos. Tenemos ya un concurso de acreedores que debe seguir un proceso normal de quiebra, que no es la desaparición, sino la intervención de una tercera persona que administre el club. Nosotros no tenemos la opción de desaparecerle al club”.

 

Asuntos legales en marcha. “Estoy llevando varios oficios a la FEF y a la AFE porque no tenemos información de nuestros pagos, cómo y a quienes se han realizado estos pagos. Presentamos una denuncia formal en contra de Marco Hermoza, que ha firmado actas de finiquito, letras de cambio y pagarés, y por ende las deudas. Una institución no puede delegar la persona jurídica. Todos los juicios están firmados por el señor Hermoza, quien no tenía razón para firmar todo lo que firmó. Son varios miles de dólares en juego. Queremos saber quién autorizó a su firma, son documentos entregados hasta al IESS y SRI. La justicia debe develar muchas cosas. Yo ni al vicepresidente le puedo entregar estas responsabilidades, vamos a llegar al meollo del asunto”.

 

Pedirá una justificación de pagos. “Esa es la información que estoy solicitando a la FEF, no se me ha contestado vía oficios oficiales. Lo estoy haciendo vía Fiscalía, así que tendremos que hablarlo cuando esté todo documentado. Es lamentable ver que en 2013 se haya pagado uno o dos meses de sueldo, y se les haya firmado nuevos contratos. Esos directivos deberán justificar eso”.

 

Entiende el dolor. “Soy parte de la hinchada, nos sentimos dolidos, frustrados con la situación. Hay gente que nos apoya, pero el dolor es gigantesco, por no poder hacer nada por la institución que amo. Los hinchas lo han recibido con braveza. Este es el momento más negro del Deportivo Quito, pero la voy a pelear hasta el último”.

 

Finalmente su compromiso dirigencial. “Esa hinchada no se puede dejar a la deriva, no se froten las manos otros equipos; nuestra hinchada seguirá siendo nuestra”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...