• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

"Es una operación grave y complicada" (AUDIO)

Juan Barriga

El doctor Juan Barriga dio a conocer los alcances de la lesión de Djorkaeff Reasco

Juan Barriga, médico principal de Liga Deportiva Universitaria de Quito desde hace mucho tiempo, se refirió a la lesión sufrida por Djorkaeff Reasco el pasado jueves. Esto, justo antes de iniciar la cirugía.

En charla con radio La Red de Quito, el doctor Juan Barriga topó con pinzas la lesión sufrida por Djorkaeff Reasco. Explicó que es una de las lesiones más graves de rodilla, y que su recuperación debe ser meticulosa.

 

El momento de la lesión. “En el entrenamiento del día miércoles por la tarde, sufrió un traumatismo indirecto. Saltó a cabecear y cayó mal, puso todo el peso en su pierna y se le inflamó la rodilla. Con ese diagnóstico se hizo una resonancia que confirmó la fractura de ligamento cruzado”.

 

Lamentó la gravedad. “Es una lesión importante y grave, es una lesión que deja fuera de las canchas entre seis y ocho meses. Hay que hacer un nuevo ligamento y estar seguros de que está consistente para que vuelva a entrenar. Se pone un injerto que debe incorporarse al organismo natural”.

 

La forma en que le comunicó al paciente. “Él ya tenía una idea de la gravedad de la lesión. Es un muchacho que conozco de hace muchos años, antes de que inicie las formativas. Neicer lo llevaba desde pequeño, yo lo aprecio un montón. Le dolió mucho, pero lo tomó con una seriedad y una madurez asombrosa para un chico de esa edad. Estaban muy tristes con su madre. Se trunca una carrera que venía bastante bien, siempre fue el goleador de las formativas, pero estos son los riesgos que tiene el deporte de contacto”.

 

Tiene esperanzas de que pueda volver a jugar. “Con una buena rehabilitación vuelven a la parte profesional”.

 

Finalmente el caso de Anderson Ordóñez. “Se complicó su lesión en un partido de entrenamiento y estamos observándolo antes de tomar una decisión de otra magnitud; que sería volverlo a operar. Le estamos haciendo exámenes para ver si lo resolvemos con el tratamiento general. Él ya debía estar jugando, vamos a ver cómo evoluciona, pero si no mejora habrá que tomar medidas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...