• TENDENCIAS
hace 2 años
Selección Nacional

Jorge Célico aplaudió la labor de Gustavo Alfaro para beneficio de Ecuador (ENTREVISTA)

Gustavo Alfaro 30

“Es un cuerpo técnico que trabaja muchísimo… tienen un conocimiento muy amplio”

Pese a que hay que esperar a marzo para confirmar que el objetivo se ha conseguido, no hay dudas que el Equipo de Todos irá a Catar 2022. Ha sido un largo proceso, pero que supo dar sus frutos bajo el mando de un capitán que tomó un gran riesgo ante un plantel que neesitaba renovación.

En diálogo para Radio La Red, Jorge Célico se refirió al presente de Ecuador en las Eliminatorias. “Las matemáticas hacen que no podamos asegurar aún la clasificación pero lo mostrado en toda la Eliminatoria ya estamos en la Copa del Mundo y con grandes expectativas. Hay muy buenos futbolistas”.

 

El estratega de la Sub 20 destacó a muchos de sus elementos que han sabido ganarse un lugar en la selección mayor. “Hay un montón de muchachos que los tuve, unos más chicos o más grandes. Ya no hay esos temores, complejos de enfrentar a las grandes potencias. Hay desparpajo. Luego se puede perder o ganar. También se ve reflejado a nivel de clubes”.

 

Célico reconoce que pese a su corta edad, los muchachos muestran su deseo de ganar y esto los ha consolidado de la mejor manera. “Los jugadores jóvenes tienen más hambre, eso se ha visto en la Eliminatoria. Lo de la experiencia, presión, etc. se fue cayendo. Se ganó confianza con el título Sudamericano Sub 20, el mundial en Polonia, contagiaron al resto”.

 

Y como no podía ser de otra manera, el DT también ha entregado su respectivo mérito a una pieza importante del actual proceso por su labor desde el primer día que llegó al país. “Gustavo Alfaro a veces se pone a conversar conmigo de los chicos. Es un cuerpo técnico que trabaja muchísimo, hacen seguimiento de los futbolistas en el exterior. Tienen un conocimiento muy amplio por su profesionalismo”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...