• TENDENCIAS
hace 1 año
U. Catolica

"Es nuestro deber regularizar los precios, no aumentar los cupos”

Santiago Cattani

Santiago Cattani explicó la posición de U.Católica respecto a los extranjeros, su intención por Gaibor y lo que todavía buscan fichar

Santiago Cattani, presidente de la Universidad Católica de Quito, también e refirió al presente de su equipo y a lo que todavía buscan en el mercado de transferencias. Al mismo tiempo, se refirió al cupo de extranjeros.

La Universidad Católica de Quito fue uno de los pocos clubes del país que votó en contra de ampliar el cupo de extranjeros en la Liga Pro. Santiago Cattani explicó sus motivos, y al mismo tiempo aclaró que su mercado todavía no está cerrado; en charla con radio Huancavilca.

 

Aún pretenden reforzarse. “Estamos con la plantilla casi completa, esperamos que en esta semana podamos contratar uno o dos jugadores más. El puesto que buscamos es un volante más ofensivo, algo como Azulgaray, un volviste mixto. Se estuvo conversando con Gaibor pero no se pudo dar”.

 

Lo de Guerrero fue algo muy ligero. “Tuve una reunión con un representante de varios jugadores, no sólo en Paolo Guerrero, pero sólo fue una conversación para conocer precios, no fue una oferta concreta. Debido a los presupuestos, no iba a ser posible”

 

Inconforme con la ampliación de cupos para extranjeros. “Nosotros no estábamos de acuerdo con esa moción, nosotros como Católica creemos que las inferiores deben nutrir a los equipos. Los extranjeros quitan espacio a los chicos. No estoy de acuerdo en que los jugadores extranjeros son más baratos, acá hay que pagarles vivienda, movilización, impuestos. Es nuestro de regularizar los precios, no aumentar los cupos”.

 

Querían fichar a Fernando Vicente. “En el caso de Fernando Gaibor, su trayectoria, experiencia y títulos lo avalan. No creo que es un jugador caro, se lo merece. No se llegó a un acuerdo, no por eso podemos traer de tres a cuatro jugadores que tengan la experiencia y la calidad de Gaibor”.

 

Finalmente, todo en paz y armonía con su ex entrenador. “La relación con Rondelli terminó bien. Él analizo para continuar, la propuesta de Emelec le atrajo más que la de la Católica. Me hubiese gustado que continúe”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...