• TENDENCIAS
hace 3 años
B.S.C.

“Es necesario hacer trabajos reducidos y amistosos” (ENTREVISTA)

Marcos Conenna

Marcos Connena y Barcelona piden a las autoridades más facilidades para hacer trabajos con pelota

El Ídolo del Ecuador completó una semana más de entrenamientos y su pensar a estas alturas, es el mismo de varios clubes. Es necesario comenzar a entrenar con todo el plantel para empezar a trabajar en lo táctico. Se advierte consecuencias en la parte física a futuro.

Marcos Connena dio rueda de prensa virtual con Barcelona donde reconoce que se vendrá un calendario por demás apretado. "Sacamos cuentas de la cantidad de partidos que deberemos jugar, es preocupante, pero el grupo ha trabajado duro. Hemos reforzado todas las cualidades físicas de los jugadores, no le temo a las lesiones".

 

El Preparador Físico hizo un llamado para que se considere dar facilidades a los clubes de c ara a algunos trabajos que son necesarios. “Necesitamos que las autoridades nos liberen, la profesión del futbolista es diferente a un oficinista, es necesario hacer trabajos reducidos y amistosos para que no tengamos muchos lesionados, como pasó en Europa".

 

Connena hizo una comparación de porqué esta puesta a punto es atípica y se necesita un poco de flexibilidad. "En una pretemporada normal juegas 4-5 amistosos, hoy la situación es distinta. Ojalá podamos enfrentar a otros equipos, sería bueno poder planificar y tener un horizonte de a donde vamos, porque estamos en un limbo".

 

El colaborador añadió que el grupo estará listo con tanto ejercicio físico pero que en lo táctico se sentirá el peso de seguir con la misma rutina. “Puedo trabajar infinidad de ejercicios físicos, pero no se equiparan al fútbol. Insisto que reanuden la competencia, Barcelona está preparado para jugar miércoles y domingos. Analizaremos rotaciones, pero estamos listos"

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...