• TENDENCIAS
hace 5 años
En el Exterior

"Es importante este primer paso" (AUDIO)

Emerson Espinoza 2

Emerson Espinoza confiesa su ilusión con el fichaje por el Albacete

Emmerson Espinoza, defensa central de nacionalidad ecuatoriana y ya con un acuerdo con el Albacete de España, habló este día martes con Mundo Deportivo, sobre sus impresiones ante el salto que dará su carrera.

Tímido y con pocos recursos lingüísticos de momento, debido a su corta edad y casi nula experiencia profesional, Emerson Espinoza contó que sólo falta la obtención de su documentación, para desplazarse a España.

 

Da el gran salto después del Sudamericano Sub 20. “Contento con esta oportunidad de salir a jugar fuera del Ecuador. Estoy bien, gracias a Dios todo está saliendo como lo esperaba. Estoy cumpliendo mis sueños”.

 

Se ha tenido que ausentar de los micro ciclos de la Mini Tri. “No he ido últimamente por el tema de la transferencia”.

 

Antes de viajar al Viejo Continente. “Ya hablaron todo, sólo me falta sacar la visa y viajar, nada más. M i empresario tiene que decirme el día exacto en el que me tengo que presentar”.

 

Jugadores nacionales que crecieron desde la segunda división de España. “Creo que será algo maravilloso, me gustaría aprender de todos ellos; especialmente de Antonio”.

 

No ha tenido contacto con el entrenador ni los directivos. “Sólo mi empresario ha conversado con ellos. Conmigo no ha conversado nada, sólo algunos compañeros del equipo me han escrito por Instagram”.

 

Algarabía en sus más cercanos. “Toda mi familia está contenta de lo que me está pasando”.

 

Tiene proyección a futuro. “Es importante este primer paso, espero que este año me vaya muy bien en España. En algunos años me veo jugando en alguno de los equipos más grandes. Me quiero hacer un nombre”.

 

Finalmente, su estadía en Independiente del Valle. “Desde los once años. Ellos me vinieron a ver en algunos partidos en Guayaquil, después me llevaron y me he quedado ahí hasta ahora. Llegamos con Gonzalo Plata, Gino Peralta y José Ramírez”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...