• TENDENCIAS
hace 1 año
Macara

Luis Muentes explotó de rabia ante una nueva agresión contra los árbitros (AUDIO)

Luis Muentes 2

“Es el resultado de que sigan poniendo $200 de multa, verán lo que sucede con el fútbol ecuatoriano, sigan con el compadrazgo

Luis Muentes, presidente del Gremio de Árbitros del Ecuador, no tardó en reaccionar ante la agresión que recibió el árbitro Alex Cajas de parte de Héctor Lautaro Chiriboga, y aseguró que esperan una sanción para el involucrado y para el club.

En diálogo con el colega Pepe Mera de La Radio Redonda, Luis Muentes, cabeza visible de los árbitros del Ecuador, se mostró avergonzado y al mismo tiempo enfadado, por un nuevo acto de violencia que envuelve a los jueces.

 

Su criterio ante la agresión. “Realmente quedamos en vergüenza, en ridículo a nivel mundial. Esto es una aberración al fútbol, como es que este tipo Chiriboga continúe en el fútbol. Ojalá dejemos a lado el compadrazgo y se ponga una sanción adecuada. Ni en el barrial he visto algo así, es una aberración al fútbol lo que hemos visto hoy día”.

 

Esperará para conversar con el árbitro víctima. “No creo que es prudente porque ellos deben elaborar un informe, estar tranquilos y hacer lo que se tenga que hacer. Le envié un mensaje de aliento y de apoyo porque sé cómo debe estarse sintiendo. Ya conversaremos mañana. Lo importante es ver qué se puede hacer”.

 

Criticó al reglamento y a quienes lo aplican. “Es el resultado de que sigan poniendo $200 de multa, verán lo que sucede con el fútbol ecuatoriano, sigan con el compadrazgo y verán lo que va a pasar. Éste es el resultado lo que ha venido pasando en nuestro fútbol en los últimos tiempos”.

 

Chiriboga no debió estar en la banca. “Repito, yo no vi esto nunca en la vida. Que suceda en un partido que bien puede ser decisivo en la parte alta y baja de la tabla. ¿Dónde está la seguridad? Hasta donde yo tengo entendido es preparador de arqueros, debería estar en las gradas y no en la banca”.

 

Finalmente, dijo que esperan una sanción también para el equipo. “Lo estamos consensuando, esperamos que a Macará le caiga todo el peso de la ley con el tema de jugar sin público. Tenemos que ser respetuosos con los reglamentos, pero no puede ser menos de lo que sucedió con el Deportivo Quito, que le pusieron tres fechas”.

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...