• TENDENCIAS
hace 5 años
Liga

“Es como cuando uno tiene una novia que le quiere mucho y se casa con otro” (ENTREVISTA)

Estatua Rodrigo Paz

Rodrigo Paz fue enfático al asegurar que seguirán junto a Esteban y la Comisión de Fútbol en LDU, siempre y cuando sea bajo “las mismas condiciones”

Don Rodrigo Paz Delgado, máximo directivo en la historia de Liga Deportiva Universitaria, confesó que estaría encantado de continuar al frente de la Comisión de Fútbol junto a su hijo Esteban, siempre y cuando el Directorio presidido por Guillermo Romero acepte que sea bajo “las mismas condiciones” en las que han trabajado en los últimos 20 años.

El encargo va hasta enero. “La responsabilidad de la Comisión de Fútbol es hasta enero de 2019, la responsabilidad del Directorio, con el equipo de fútbol, comienza desde ese momento, pero es absurdo pensar que en una transición no existan conversaciones anteriores para que se sepa qué equipo quieren tener el próximo año y con qué jugadores quieren contar, con qué DT, con qué departamento de comunicaciones, etc.”.

Deuda del Directorio con la Comisión.
“Desde enero (de 2018) pedimos tener una reunión, la Comisión envió con todo detalle lo que debíamos entregar y no hubo ninguna objeción. Por tres ocasiones nos hemos reunido por pedido nuestro para establecer el saldo que está pendiente, el Directorio nos debe alrededor de 2 millones, porque la diferencia de activos y pasivos es favorable a la Comisión en 2 millones de dólares”.

Reuniones con Guillermo Romero.
“O vamos con las mismas condiciones iniciales, o simplemente el Directorio que coja su cargo y ceda a quien ceda. Hace 8 días, con presencia de un testigo, Galo Yeroví, le transmití la decisión de la Comisión de Fútbol (a Guillermo Romero, quien dijo que sostendría futuras reuniones con la Comisión de Fútbol con respecto a su permanencia). No voy a decir que miente, pero no se acuerda de las cosas que sucedieron hace 8 días, que nos sentemos los dos y veamos cómo va a arreglarse el problema de Liga en el futuro”.

Nada que zanjar. “No hay posiciones que zanjar, o se acepta la forma en la que el equipo ha sido manejado hasta ahora, o simplemente la Comisión de Fútbol no quiere seguir manejando al equipo… Me emocioné tremendamente cuando los hinchas empezaron a gritar ‘Papá Oso no se va’ (en el festejo del anterior viernes), pero hay circunstancias que deben cambiarse, pero con un cambio bien hecho, no así como pretenden hacerlo. Si quieren que Gabbarini se quede, debe arreglar el próximo Directorio, Pellerano lo mismo, Guerrero es otro caso igual”.

Deseo de continuar en LDU y cambios necesarios. “Es lo mismo que cuando uno tiene una novia que le quiere mucho y ella se casa con otro. No es por capricho, la función de la Comisión termina en enero. Si quieren que continuemos, nosotros tenemos derecho a decir en qué condiciones continuamos. Si fuera por mí, sería por el resto de mi vida, que no me queda un tiempo largo. Hay que hacer cambios, no puede ser que 400 socios que no les interesan el fútbol ni Liga, decidan el futuro del club. Si continúa la Comisión sería por unos 4 años, pero con las mismas condiciones, de lo contrario, la decisión es irreversible”.

NdlR: La entrevista fue realizada por radio Área Deportiva (99.3 FM).

Autor:
Etiquetas:
Compartir:

Videos destacados

Comentarios

Cargando comentarios...